Ciudadanos del Reino

Ciudadanos del Reino  - Filipenses 1:27-30
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 1:27-30
Fecha: Abril 20 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios. 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 1:30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

Recordemos como hablamos en enseñanzas anteriores de la disyuntiva en que se encontraba el apóstol Pablo, por un lado estaba la posibilidad de partir y unirse a Cristo y que él define como su primer deseo o como lo que representa lo mejor, pero luego había otra cosa que estaba ligado a su responsabilidad con los filipenses y era quedarse para poder producir en ellos progreso y gozo. Pablo termina eligiendo y no por su mayor anhelo, sino por su responsabilidad. Con esa idea Pablo les sigue escribiendo y les dice: "Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo" Esta frase también ha sido traducida como: "Comportaos como ciudadanos dignos del evangelio".

Si hay un hombre a parte del Señor Jesús en la historia de la iglesia que estuvo dispuesto a dar su vida por otros por el avance del evangelio, fue el apóstol Pablo. Este hombre llego al punto de pensar en postergar la decisión de ir a la presencia de Dios si le hubiese tocado decidir ese día en beneficios de otros.

Pablo para ayudarlos a entender cuan alto es el valor del evangelio les hace una primera exhortación y les dice: "Lo único que yo quisiera ver es que vosotros se están comportando de una manera digna del evangelio" Esta es una idea similar a la que encontramos en Filipenses 3: 20 cuando nos recuerda que nuestra ciudadanía está en los cielos. Como nuestra ciudadanía es la de un nuevo lugar, aunque yo tengo que vivir en esta tierra, los valores que rigen mi existencia son los del reino del que ahora hago parte. Tú y yo ahora poseemos una ciudadanía que otros no comparten por sus valores, las metas que hoy tenemos son completamente distintas a las del mundo con el que antes compartíamos y nosotros debemos vivir teniendo eso en mente si queremos honrar la causa del Señor Jesucristo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.