Humildad, la Clave de la Unidad

Humildad la clave de la unidad - Filipenses 2:1-4
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 2:1-4
Fecha: Abril 27 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Este texto comienza con una serie de condicionantes; si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia; los mejores lingüistas afirman que ese "si", debería ser usado como: "ya que".

Pablo nos está ayudando a entender que para que la unidad del cuerpo se mantenga se necesitan condiciones externas y condiciones internas, las condiciones internas las provee Dios a través de su Espíritu y las externa debemos dejar que fluyan desde nuestro interior para que se manifiesten a los ojos de todos aquellos que nos ven.

El asunto está que comprendiendo lo que ha pasado en mi vida no tengo excusas para no dejar que estos atavíos externos se manifiesten, si Dios nos unió en un mismo Espíritu, yo debo responder en coherencia con esto, si realmente he probado la consolación, el afecto, la misericordia esto debe fluir mostrándose externamente en medio de mi vida en el cuerpo de Cristo.

La parte que hace visible la unidad es algo que nosotros debemos trabajar y con seguridad aunque muchas veces hemos escuchado hablar de esta necesidad en el cuerpo de Cristo, no sé si alcancemos a comprender la dimensión que tiene este término. Yo creo que nos acostumbraos a vivir tan divididos que cuando la desunión aparece la vemos como natural.

Jesús está casi en la agonía de su muerte pero se toma un tiempo para pedirle a su Padre por una necesidad como esta. Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.