Estamos en Tiempo de Gracia

estamos en tiempo de gracia - Tito 2:11
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica:Tito 2:11
Fecha: Abril 29 de 2018
Escuchar audio de esta predica
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres" Tito 2:11

Hay un dicho popular que dice "todo tiempo pasado fue mejor" pero a la luz de la Palabra vemos que este tiempo el cual estamos viviendo, es un tiempo mejor, es un tiempo extraordinario que Dios ha dispuesto para la humanidad, pues estamos en un tiempo de GRACIA.

Gracia, amor y pacto están íntimamente relacionados con la obra que nuestro Padre hizo a través de su hijo Jesucristo en la cruz del calvario. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis vemos su amor operando en gracia a favor de su pueblo Israel como pueblo escogido (pacto), para mostrarnos ese mismo amor operando en su gracia para la humanidad.

Para entender mejor el tiempo de gracia veamos algunos aspectos a tener en cuenta:

1. SOMOS AMADOS DE PURA GRACIA.

Oseas en el AT. Lo expreso de la siguiente manera: Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 14:4.

Pablo a la luz de la revelación nos da a conocer en su carta a los Efesios capítulo 2 de los versos 1 al 10 nuestra condición antes de y después de nuestra conversión al Señor; el verso 4-5: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Ambos escritores expresan el amor incondicional de Dios Padre para cada uno de nosotros.

¿Alguna vez ha pensado o se ha preguntado en cuan profundamente Dios le ama?

Pudiéramos pasar un largo tiempo considerando eso y nunca penetrar en la profundidad de cuan intensamente Él se interesa por usted. Sin embargo el meditar en su amor si transformará su vida.

Un aspecto que nos afianza en su amor es saber que fuimos hechos a su imagen. Gn.1:26-27: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Esa fue su decisión intencional, tan importante que se repite 4 veces en el relato. Dios le creo con un potencial inimaginable y una valía incuestionable no solo con esto sino que nos dio la capacidad de tener una relación personal profunda e íntima con Él. Esto no tiene precio.

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.