Una Vida Contracorriente

una vida contracorriente  - Filipenses 2:5-11
Pastor: Oscar Rosas
Cita Biblica:Filipenses 2:5-11
Fecha: Mayo 4 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 2: 5- 11: RV 1960 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios (Diferente a ADÁN que quiso ser igual a Dios), no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

NTV 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios,[a] no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos;[b] adoptó la humilde posición de un esclavo[c] y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,[d] 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

El Apóstol ratifica la idea de la imitación de Cristo, de mostrar a Cristo como el estándar.

Exhortación a los Filipenses.

Continuando con el estudio de la Carta del Apóstol Pablo a los Filipenses, hemos visto cómo éste habla acerca de la esperanza que hay en el Señor para con su pueblo, también hace una reflexión de la situación que él esta afrontando por estar encarcelado y cómo lo que muchos han creído que es para mal, al final ha salido para bien.

En conclusión, de lo que llevamos hasta aquí, vemos que la carta plantea una antítesis del gozo, porque se denomina la carta del gozo, pero escrita por una persona privada de su libertad.

Hoy voy a enseñar sobre el llevar una vida en contracorriente. Sin embargo, cuando muchos de nosotros buscamos por una u otra razón del Señor, pensamos poco en esta verdad que está implícita en toda la Escritura.

Pensemos en algo: La iglesia del señor esta llamada a ser luz en medio de las tinieblas ¿es correcto?; Sin embargo, si la corriente de este mundo es tinieblas, para ser luz hay que ir en contracorriente, lo cual requiere de una fuerza superior para vencer.

Entonces podemos ver que en Filipenses 2:5 en adelante el Apóstol Pablo plantea una exhortación a la iglesia de Filipo. 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.