La Clave de la Humildad

La clave de la humildad - Filipenses 2:5-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 2:5-8
Fecha: Mayo 6 de 2018
Escuchar audio de esta predica
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Este texto que yo acabo de leer representa en la opinión de estudiosos y académicos el corazón de esta carta y en opinión de muchos otros el corazón de toda la Biblia, porque nos explica el descenso de Cristo de su gloria hasta su máxima humillación. Aquí hallamos la explicación de cómo fue necesaria su padecimiento para que nosotros pudiéramos alcanzar la glorificación y como él tuvo que estar dispuesto a morir, para que nosotros tuviéramos vida.

La pregunta que vale la pena hacerse es: ¿Por qué un texto como este que es conocido como el despojo de Cristo, Pablo lo incluye en una carta que procura descubrirnos el gozo que debe predominar en la vida del cristiano? Uno esperaría que versículos como estos aparecieran en la carta a los Romanos o a los Hebreos ya que ellas tienen un alto contenido teológico y sin en embrago en ellas no fueron incluidos.

La razón por la que el escritor de filipenses lo hace así; es para presentar estas enseñanzas como el antídoto para la división que se había estado presentando en el contexto de la iglesia de Filipo, en ellas hallamos el modelo de como sanar las heridas, un modelo de cómo evitar las divisiones y las fracturas en las iglesias de Dios, este un ejemplo claro de cómo debemos vivir, servir y convivir cuando estas desavenencias se presentan.

A través de la instrucción de Pablo debemos llegar a concluir que un verdadero siervo de Dios no usa sus privilegios para promoverse así mismo, un verdadero siervo usa sus privilegios para que la obra del Reino de los cielos avance y siendo esto cierto, debemos reconocer que Cristo de quien Él nos habla en este texto siempre será nuestro mejor modelo.

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.