Oposición

Oposicion - efesios 6:12
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Efesios 6:12
Fecha: Junio 3 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Hechos 13:1 - 12

Cuando escudriñamos las escrituras descubrimos que la Palabra de Dios ha sido revelada de una manera progresiva, tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo, pero una de las cosas que se hacen visibles con mucha facilidad es la oposición que siempre se ha presentado por parte del reino de las tinieblas en contra del reino de la luz. No se requiere de mucho discernimiento para darnos cuenta de esta verdad, solo al echar un vistazo rápido a lo acontecido desde el principio de los tiempos nos deja al descubierto toda la maquinación de las tinieblas. Maquinación que ha ocurrido de distintas formas; desde implantar diferentes ideologías, hasta con ataques directos del mismo diablo; como en la lucha cuerpo a cuerpo que vemos descrita en los evangelios en contra del Señor Jesús en el desierto.

Satanás ha poseído personas usándolas para sus fines, y en otros momentos ha logrado influenciar a individuos a través de sistemas de enseñanza que contradicen la Palabra de Dios. Es por esto que el apóstol Pablo nos expone en 2 Corintios 10 la necesidad como iglesia de llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo. Un ejemplo claro de todo esto es el ataque que han estado sufriendo las estructuras de la sociedad, en donde se ha replanteado la forma de ver la familia, la sexualidad, el aborto, la eutanasia y así distintos temas esenciales para la preservación de la verdad. Y no nos debe quedar la menor duda que quien está detrás de todo esto es nuestro enemigo, ya que no hay manera en que esto pueda ocurrírsele con tanta vehemencia a ningún hombre.

Desde el huerto del Edén vemos a satanás en una franca oposición; él hizo todo lo necesario para que Adán y Eva no se fructificaran y multiplicaran y mucho menos gobernaran la creación de Dios, batalla que finalmente fue perdida por el hombre, llevando las tinieblas a extenderse a tal punto que en el capítulo seis del Génesis Dios ya estaba anunciando la destrucción total de su creación porque en el pensamiento del hombre solo estaba de continuo hacer el mal. Y solo unos capítulos después el Señor enviaría fuego para consumir dos ciudades; Sodoma y Gomorra porque era imposible lidiar con tanta corrupción en el corazón del hombre. Y así mismo más adelante el diablo usa a falsos profetas y maestros para procurar que el pueblo de Israel se olvide de su Dios.

Cuando llegamos al nuevo testamento descubrimos que la oposición pudo cambiar de forma, pero no se disminuyó. Entre los doce apóstoles encontramos un infiltrado cuya misión es una sola: favorecer a nuestro enemigo, con tal de detener el avance del Reino de Dios y más adelante uno y otra vez después de la partida del Señor Jesús todos sus emisarios librarían continuamente una oposición propiciada por el reino de las tinieblas.

Todo esto debe llevarnos a tener la conciencia que a pesar de lo hecho por Cristo en la cruz, nosotros peleamos diariamente una batalla y que el discernir de forma incorrecta quien es nuestro enemigo nos conducirá en ser ineficaces en nuestra lucha. 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.