Un Verdadero Siervo

Un verdadero siervo - Filipenses 2:19
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 2:19-22
Fecha: Junio 8 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 2:19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; 2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.

A Pablo le habían llegado noticias de las rencillas que se habían generado en la iglesia de Filipos entre dos de sus más cercanas colaboradoras y el manifiesta la tristeza que esto le ha causado y por esta razón les envía esta carta, pero ahora quiere saber el efecto que esta produjo y por tanto está listo a enviar a su discípulo más cercano para que le pueda traer noticias.

Nosotros podemos ver como Cristo se reprodujo en Pablo y el texto ahora nos muestra claramente que Pablo se reproduce en Timoteo su hijo espiritual. "pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros". El apóstol se reprodujo en este hombre, lo que esto implica es que Timoteo sentía igual que él, que veía igual que él, su corazón latía por las mismas cosas. De hecho él nos aclara porque es así al mostrarnos que la principal característica de su discípulo era una negación continua de su persona, colocando por encima de todo lo mismo que le interesaba a Cristo.

Timoteo no guardaba ningún interés personal en el trabajo que efectuaba para Dios, contrario a esto Pablo nos muestra en el capítulo uno de esta carta que no era la misma motivación que había en el corazón de algunos hombres que predicaban mientras él se hallaba preso en Roma, ya que ellos perseguían el poder, la influencia, la fama, ellos estaban listos a contender con tal de usurpar una posición que a Pablo no le interesaba.

1. Un verdadero siervo copia el modelo de Cristo.

Filipenses 2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

En este texto el pastor de Timoteo lo está reconociendo como un ejemplo vivo de morir así mismo, resaltando esta virtud en la vida de su compañero de milicia quien ha copiado fielmente su manera de vivir, ya que a su vez él ha seguido al pie de la letra él ejemplo de Cristo. Pablo hace una notoria comparación al recomendar al discípulo que cumplirá una misión bajo su autoridad, porque al parecer no había alguien que guardara en un sentido tan estricto el espíritu que caracterizó a Cristo como siervo. Pablo en su primera carta a los Corintios dijo: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Esto deja en evidencia que el ánimo de Timoteo, al igual que el de su maestro era el mismo del Señor Jesús.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.