Un Verdadero Siervo II

un verdadero siervo II - filipenses 2:22-30
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 2:22-30
Fecha: Junio 22 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. 2:23 Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos; 2:24 y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros. 2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 2:26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 2:27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. 2:28 Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. 2:29 Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; 2:30 porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.

Recordemos que Pablo resalta las cosas buenas que Timoteo ha hecho en favor de la causa de Cristo y que lo definen como un verdadero siervo, de hecho lo hace en términos: "De sus probados méritos"; ósea que no se trata solo de la opinión personal del apóstol, sino que para todos en la comunidad de los creyentes en Filipo a quienes él les está escribiendo esta carta era notorio el destacado comportamiento de su discípulo.

Pablo esta tan consiente de quien es Timoteo que se refiere a él de una manera especial a través de sus diferentes cartas: en 1 Timoteo 1: 2 le dice: Verdadero hijo en la fe... 2 Timoteo 1: 2 le dice: Amado hijo... 1 Corintios 4: 17, Mi hijo amado y fiel en el Señor... En Romanos 16: 21 le llama: mi colaborador. Timoteo es esa clase de hijo espiritual que no se le despegaba a su Padre, cuando Pablo escribió la carta a los Romanos, Timoteo esta con él, Colosenses, Timoteo esta con él, Filipenses, Timoteo esta con él, primera y segunda de Corintios, Timoteo esta con él, primera y segunda de Tesalonicenses, Timoteo esta con él, Filemón, Timoteo estaba con él, esto nos permite deducir porque pensaba, actuaba, hablaba y sentía como su maestro y porque guardaba el mismo interés por los filipenses. La confianza absoluta de Pablo en Timoteo le permite enviarlo como alguien con un testimonio incuestionable, ya que los filipenses conocen sus probados méritos.

Ahora Pablo está actuando como un extraordinario siervo ya que a pesar de estar en una cárcel les está enviando a quien le ayuda continuamente con la intención de que reciban su carta, puedan ser pastoreados y de esa manera puedan finalmente arreglar todas sus diferencias.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.