Registrate para asistir a nuestras reuniones presenciales

Llegó el tiempo de reencontrarnos como Iglesia, por tal movito te invitamos a inscribirte a nuestros servicios presenciales los domingos a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m, es un nuevo tiempo que Dios ha dispuesto para seguir alabando su nombre y siendo enseñados a través de su palabra congregados nuevamente como familia. INSCRIBETE AQUÍ.

Seguros

seguros - Filipenses 3:1
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 3:1
Fecha: Junio 24 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

En este capítulo Pablo retoma el tema del gozo y es vital entender lo que esto significa dentro del contexto de esta carta. La palabra gozo aparece no menos de 16 veces en tan solo cuatro capítulos y esto nos muestra la importancia que este guarda en la vida de este siervo, sobre todo porque él lo está experimentando en las peores circunstancias, pero de igual manera el apóstol esta consiente del papel que este juega en la vida del creyente, ya que lo más seguro es que muchos no lo hayan experimentado u otros quizás por diversas razones en ese momento lo hayan perdido

Pablo está procurando que descubramos que indistintamente de lo que ocurra en nuestras vidas esto no debe ser motivo para variar en nuestra capacidad de experimentar el gozo, sobre todo que cuando este se pierde no vamos a querer perseverar en los propósitos establecidos por Dios, ya que siempre va a ser muy difícil obedecer sin gozo, la obediencia divorciada del gozo frecuentemente nos lleva al legalismo y el legalismo tarde o temprano nos sofoca y termina sofocando la vida de los que están a nuestro alrededor. Pero en otros casos cuando no nos lleva al legalismo, nos lleva a la desobediencia, porque ciertamente uno puede obedecer hasta cierto límite, después de eso nos vamos a cansar, vamos a perder la motivación para llevar una vida rendida a los mandamientos y propósitos Divinos.

La Palabra de Dios nos recuerda en el libro de Nehemías que: "El gozo del Señor es nuestra fortaleza". Eso implica que cuando ese gozo está ausente, yo empiezo a experimentar la debilidad que antes no tenía. El gozo del Señor es nuestra fortaleza para correr en la vida cristiana, es nuestra fortaleza para obedecer lo que se nos ha pedido obedecer, el gozo del Señor es nuestra fortaleza para mantener la unidad como pueblo de Dios, el gozo del Señor es nuestra fortaleza para el momento de dificultad que con seguridad en algún momento vamos a experimentar. Esto nos lleva a darnos cuenta que vale la pena escuchar a Pablo cuando nos dice: "Regocijaos en el Señor siempre", pero también debe conducirnos a preguntarnos; ¿Qué significa esto?, ¿Esto cómo puede ocurrir?, ¿Qué es esta experiencia?, ¿Cómo lo puedo describir?, ¿Cuál es su fuente?, ¿De dónde viene?, ¿Cómo lo obtengo?, ¿Cómo lo pierdo?

Según lo que nos dice Pablo:

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.