Crisis de Identidad

Crisis de identidad - mateo 4:1-3
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 4:1-3
Fecha: Agosto 5 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Como podemos descubrir en este pasaje si hay algo que nuestro enemigo va a procurar una y otra vez es llevarnos a dudar de la identidad que ahora debe caracterizarnos como hijos de Dios, él lo hizo en el huerto del Edén, lo hizo en estos versículos en la persona de Cristo y sigue haciéndolo ya que si él logra desfigurar la imagen que nosotros debemos tener y atesorar dada por Dios como sus hijos, lograra conducirnos a que nuestras acciones no correspondan con la obra perfecta hecha por Cristo en la cruz. El Señor Jesús a través de su sacrificio nos dio la oportunidad a todos los que creemos en su nombre de convertirnos en sus iguales, siendo esto lo que nos hace diferentes a los demás seres humanos y nos permitió liberarnos de la esclavitud del pecado. (Gracias Cristo hoy tenemos elección)

La palabra identidad procede del latín "Identitas", y esta es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; es por esta razón que tienen validez expresiones tales como "estoy buscando mi propia identidad".

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.