Registrate para asistir a nuestras reuniones presenciales

Llegó el tiempo de reencontrarnos como Iglesia, por tal movito te invitamos a inscribirte a nuestros servicios presenciales los domingos a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m, es un nuevo tiempo que Dios ha dispuesto para seguir alabando su nombre y siendo enseñados a través de su palabra congregados nuevamente como familia. INSCRIBETE AQUÍ.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos abiertos - filipenses 3:9-11
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 3:9-11
Fecha: Agosto 10 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Pablo nos expone en lo versículos que estudiamos con anterioridad una serie de cosas en las que el venia caminando conforme a la justicia a través de la ley y aprendidas en el judaísmo, y tal cual él lo menciona esta manera de vivir lo hizo establecer una distinción particular que lo hacía creer que su esfuerzo o rectitud moral era suficiente para hacerse acepto delante de Dios, merecedor de su favor e incluso de su salvación.

Esta era la senda aprendida, la que él consideraba que Dios había establecido y por tanto era correcta, hasta cuando tiene un encuentro cara a cara con el Señor camino a Damasco cuando iba en persecución de la iglesia y Dios alumbra su entendimiento permitiéndole que comprendiera que lo que él venía haciendo, el cumplimiento de las obras de la ley no lo conduciría a la debida relación con su creador. De hecho en Romanos seis y siete encontramos una confesión de boca del apóstol donde dice: "Que el pecado que moraba en él lo engaño y al engañarlo lo tenía condenado a la muerte, en otras palabras, el engaño al que estaba sometido no le permitía ver su verdadera condición y cuando despertó y se encontró con su realidad descubrió que estaba muerto espiritualmente, todo esto debido al pecado que oscureció su mente. Hasta ese momento Pablo creía que había cumplido con la ley de manera irreprensible, al final del camino él se da de cara con su orgullo y auto justicia que antes de acercarlo lo habían alejado del Dios verdadero.

Cada vez que consideramos que nuestra moralidad o rectitud nos pueden llevar a calificar para entrar en el Reino de los cielos en ese mismo momento empezamos a alejarnos de la relación que el Señor espera que tengamos con él, contrario a esto él que empieza a confiar en Dios, viéndolo como el único que puede salvarnos, termina de inmediato en el camino correcto: "La verdadera justificación"

Cuando Pablo alcanza la comprensión de todo esto es cuando exclama: "Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo".

Ilustrando lo que él dice veámoslo de esta manera: "Es como si Pablo hubiese colocado en una balanza todos sus logros, todos su esfuerzo, todo lo que él ha podido conseguir por medio de lo que era la obediencia a la ley y de repente al conocer a Cristo, lo coloca del otro lado y pudo ver como esta se inclinó radicalmente en la dirección del Señor Jesús y todo lo que tenía que ofrecerle y entonces es cuando nos dice: "Todo esto que yo había ganado, que había puesto de este lado de la balanza, lo considero como basura".

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.