Santificados

santificados - Filipenses 3:10
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 3:10
Fecha: Agosto 17 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Pablo escribe estas Palabras treinta años después que Jesús se le apareció en el camino a Damasco, de manera que cuando el apóstol está diciendo que quiere conocer a Cristo no se está refiriendo a que no lo conoce por que él ya tiene tres décadas conociéndolo, tampoco quiere dar a entender que él quiere más información acerca de Cristo, Pablo realmente está apuntando a algo que para los judíos era de fácil comprensión, ya que la palabra que él usa: "Conocer", lo que nos quiere decir es que él quería experimentar una relación más íntima con Jesús, fruto de mejorar su comunión con Él.

El apóstol esta consiente que la carne caída que aún está en él le impide tener la experiencia completa de intimidad con el Señor que desearía, que la contaminación que aún hay en sus miembros no lo deja fluir en una relación con Cristo a otro nivel y así que lo que nos intenta decir es: "Yo le he estado conociendo por treinta años, pero aún hay mucho más". De esa misma forma muchos de nosotros tenemos muchos años en el Reino de Dios, pero nos falta mucho conocimiento íntimo de Jesús y no lo podemos tener si no tenemos más frecuentemente experiencias de vida intimas con Él.

Tal cual Pablo nos lo anuncia en esta carta nosotros necesitamos depender del Señor día a día, minuto a minuto, si deseamos llegar a conocer el poder de su resurrección, esto siempre va a depender de una experiencia personal, de verdadera una intimidad. Algo debe quedarnos claro y es que no podemos tener el gozo de la vida cristiana de la que habla Pablo en Filipenses, sino conozco el poder de su resurrección y yo no pode conocer el poder de su resurrección, si no experimento gozo. Podemos preguntarnos ahora con toda honestidad ¿Será que tenemos el gozo del Señor?

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.