Glorificados

Glorificados - Filipenses 3:11
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 3:11
Fecha: Agosto 31 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:11 Si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Después de pasar por la redención y la santificación el fin es llegar a la resurrección de los muertos. Pablo en este pasaje escrito a los Filipenses nos toma en el momento de nuestra vida sin Cristo, nos lleva por la justificación, nos pasa por la santificación y terminamos en la glorificación, en tres versículos nos explica toda nuestra salvación. De tal manera que ahora el mismo poder que levanto a Cristo entre los muertos es el mismo que va a levantar a nuestros cuerpos entre los muertos para ser glorificados.

La glorificación es el término teológico que se usa para describir la extracción final del pecado de la vida del cristiano al final de los tiempos, siendo una obra que se le atribuye al Poder de la resurrección (Espíritu Santo). Los diccionarios generalmente definen glorificación como un estado de gran honor. Aun así, en las escrituras, glorificación existe como una de tres partes en el proceso de la vida Cristiana de las que hemos estado hablando que incluye la justificación (ser hecho justo ante Dios), la santificación (el proceso continuo de ser santificado), y la glorificación (la extracción final del pecado).

La glorificación sucederá en el momento de la trompeta final. 1 Corintios 15:52 enseña que esto sucederá "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque de la última trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo inmortal y seremos transformados." Cuando esto suceda, tendremos la experiencia perfecta de júbilo en la presencia de Dios. Judas 1:24-25 dice. "¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan, y presentarlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén." Filipenses 3:20-21 habla de los cambios que sucederán cuando los creyentes sean glorificados: "En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas." Al final, el cuerpo de cada cristiano se convertirá como el de Cristo, completamente glorificado en eternidad.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.