Imitadores

imitadores - Filipenses 3:17-21
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 3:17-21
Fecha: Septiembre 14 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En este pasaje Pablo nos presenta de una forma muy clara dos estilos de vida, dos formas de pensar y dos ciudadanías. El apóstol nos dice al mismo tiempo, que mientras llegamos a nuestro destino final, debemos mantenernos despiertos frente a una realidad y es que vivimos rodeados de personas cuya meta no es caminar de una manera santa, sino que viven bajo la concepción de un reino lleno de deleites pecaminosos.

Ahora, cuando nosotros nacimos en este mundo adquirimos una ciudadanía y con ello una forma particular de pensar, de hecho ese pensamiento lo podríamos clasificar como de este mundo, pero cuando tú y yo nacimos de nuevo se nos entregó una nueva ciudadanía, lo cual debió llevar a una forma diferente de pensamiento y por tanto a un nuevo estilo de vida, que podemos llamar con toda propiedad celestial. Y Pablo nos está diciendo que poseemos esa otra ciudadanía, pero mientras llega el tiempo de poder disfrutarla a plenitud, debo hacerme consiente que voy a estar rodeado de personas que tienen su propia forma de vivir en esta tierra y sin apartarlos yo debo guardar un distintivo que les de una visión clara del lugar al cual pertenezco.

El apóstol desde el inicio procura presentarnos un estilo de vida que sirva de contraste y que a la vez nos ayude a contrarrestar ese otro forma de vida. Él nos llama a vernos definidos con absoluta claridad, sin sombras que no dejen ver una frontera divisoria entre las dos ciudadanías.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.