El Secreto del Contentamiento

las claves del gozo - filipenses 4:4-7
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica:Filipenses 4:10
Fecha: Octubre 12 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 4:10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Este pasaje ha sido motivo de controversias, como claramente los son otros en el orden de las escrituras, de hecho algunos se atreven a afirmar que estos renglones no se escuchan muy Paulinos, cuando en realidad el hacer una lectura teniendo en cuenta el contexto nos colocara frente a una comunicación correcta en el orden de la teología predicada por el apóstol Pablo.

Frases como la que hallamos en el versículo diez; ("En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí") han sido mal interpretadas dándonos a entender que parece que el apóstol estuviera estableciendo una queja por el descuido de la iglesia de Filipenses con su pastor y si lo leemos dentro del sentido correcto descubriremos que no hay nada más lejos de la realidad. Y así de esta manera hay otros cosas que se dicen en torno a estos versículos, pero para los que hemos estudiado con atención por lo menos esta carta, tendríamos que decir que de ninguna manera describen correctamente la intención de su corazón.

Hoy nuestro estudio procurara más halla de esto el poder adentrarse en la descripción que el apóstol hace de una serie de necesidades que proceden en la vida de cada uno de nosotros y de la iglesia.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.