Despojémonos de Toda Hipocresía

despojemonos de toda hipocresia
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica:Mateo 7:3-5
Fecha: Noviembre 16 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

El principio para avanzar en nuestras vidas es abandonando toda hipocresía, ya que está tiene la facultad de hacernos creer que viviendo en la mentira avanzaremos o tendremos un fruto diferente al que hasta ahora hemos cosechado.

Es tiempo de dejar de pensar tanto en lo que los otros hacen y más bien debemos dedicarnos a examinarnos a nosotros mismos, porque aunque decimos ser salvos y cristianos podemos estar envueltos en una vida de hipocresía.

Parece que frecuentemente nos olvidamos que Dios no mira nuestro exterior, sino que Dios mira es nuestro corazón, Dios no mira todas esas cosas con las que nos adornamos y nos condecoramos a nosotros mismos. La hipocresía es una barrera que nos impide reconocer una realidad acerca de Dios: Y es que Él tiene la capacidad de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Por lo general el hipócrita piensa que la apariencia exterior es lo único que importa y que la ausencia de problemas en su vida tiene prevalencia sobre todo lo demás.

Un día Dios va a decir: "Las bendiciones con que te bendigo no significan necesariamente que tu relación con migo sea realmente buena y el hecho de que ahora no juzgue lo que haces, de ninguna manera quiere decir que algún día no te juzgare". Así que para todos aquellos que practican la hipocresía no importa que ahora estén viviendo aparentemente bien y cómodamente, ya que no hay manera de escapar de su propio pecado. Números 32:23 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

¿Cómo Dios va a juzgar a los hipócritas?, ¿Cuál será la base?, ¿Cuál será el fundamento de su juicio?

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.