Cobardes

Cobardes
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Samuel 17:23-24
Fecha: Julio 14 de 2019
Escuchar audio de esta predica

1 Samuel 17:23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 17:24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.

Durante cuarenta días el ejército de los filisteos desafió a Israel y su rey en cabeza de su más grande paladín Goliat, él salía por la mañana y por la tarde por delante de los otros hombres y daba voces que llenaban de temor el corazón de los israelitas. Todos se hallaban paralizados y al parecer no había ni uno solo que estuviera dispuesto a destrabar la batalla.

Todos los llamados a la guerra por el rey Saúl se colocaban en orden de pelea cada día, pero ninguno se atrevía a romper con la formación a pesar de los beneficios que habían sido establecidos para quien tuviera la osadía de pelear con el filisteo que los humillaba, pero una mañana David quien había sido enviado por su padre para que le llevara informe de cómo estaban sus hermanos, llego en el preciso momento en que Goliat gritaba improperios contra Dios y su ejército y ofendido lanzo palabras que desafiaban a su contendor y que llegarían a oídos de su rey: "¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?"

David un pastor de ovejas desconocido y menospreciado sería el único valiente que se atrevería a romper con una formación que expreso todo el tiempo respeto y temor por un enemigo inferior frente a la fuerza y poder de su Dios. El más pequeño de todos los hijos de su casa haría un reconocimiento extraordinario de la fuente de la que provenían las victorias y esto rendiría prontamente sus frutos, ya que terminaría en su mano con la cabeza de su enemigo y las recompensas dadas por el rey a quien se atreviera vencerlo.

Cuando hablamos de renovación tenemos que saber que esta requiere del abandono de toda conformismo en medio de la cobardía, porque solo los valientes podrán encontrarse con la victoria que ya nos fue dada en Cristo, solo los que reconocen que en Dios está el poder suficiente para nuestra transformación saldremos de nuestra zona de confort para traspasar la línea y poseer lo que ya es nuestro.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.