El Dios Padre

El Dios Padre
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 6:6-9
Fecha: Octubre 25 de 2019
Escuchar audio de esta predica

 Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Los hombres a través de la historia han llamado a Dios de diferentes formas, incluso algunas de ellas resultan irreverentes, pero cuando hacemos una revisión rápida en los evangelios el Señor Jesús le llama de una manera muy particular: "Padre", aunque para los judíos de esa época este fuera un título inaceptable, él lo hizo por 167 veces dentro de los evangelios.

A través de diferentes movimientos gestados dentro de las mismas iglesias cristianas en el tiempo se ha procurado, el que no se mencione a Dios con este título, pero Cristo nos enseña desde los versículos que hoy estudiaremos que si hay una manera correcta de poder acercarnos a nuestro creador en oración, es refiriéndonos a Él como Padre nuestro.

Ahora, esto no se trata de que estemos asignando atributos humanos a Dios, porque la paternidad Divina no es un reflejo de la paternidad humana, sino al contrario, la paternidad humana debe ser un reflejo de la paternidad Divina. Esto es muy importante entenderlo, porque algunos hemos tenido padres con deficiencias serias en sus caracteres, algunos han sido toscos, débiles, afeminados, maltratadores, abusadores, por ello no podemos tomar la idea de Dios como Padre, desde la paternidad humana, al contrario establecemos la formas de la paternidad humana al comprender como es Dios. No es que hagamos a Dios a nuestra imagen, sino que nosotros podamos transformarnos cada vez más y más a la imagen de Dios. Cuando la escritura se refiere a Dios como Padre esto no es una similitud o una analogía, esto lo que busca expresar es su naturaleza misma.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.