El Dios De Toda Gloria

El Dios de toda gloria
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Salmos 115:1
Fecha: Noviembre 8 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Salmos 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

No hay nada de lo existe que pueda ser atribuible al hombre, ya que todo lo existente fue creado por Dios y para Dios, por tanto si todo partió de Él, ninguna cosa provino de la nada y por eso la gloria solo le pertenecerse a Él. Solo el Señor pudo sacar lo visible de lo invisible y esto le dio la oportunidad al hombre de poder hacer algo con lo ya creado, pero sin el Dios de toda gloria nada nunca pudo ser.

Pablo nos dice en: 1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Él nos invita a que hagamos todo lo que tengamos que hacer, pero que la gloria de todo lo hecho se la lleve siempre el Señor.

¿Qué tan consientes estamos nosotros que todo lo que hacemos lleva por objeto el que Dios se lleve toda la gloria?, que el reconocimiento por lo menos desde nuestro corazón sea que lo que hemos logrado es producto de lo hecho por Él en mi vida. Algunas personas querrán darnos la gloria, pero que en nuestro interior atesoremos con firmeza que cualquier buen resultado es producto de lo hecho por Él. Debemos estar conscientes que muchas veces esto resultara muy difícil de hacer dado el egocentrismo que aún nos gobierna.

Isaías 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Lo que este texto nos anuncia es que: La única razón de nuestra existencia; es la gloria de Dios, la única razón de nuestro trabajo, de nuestro matrimonio, de nuestra diversión, es la gloria de Dios, por tanto todo lo que hago, todo lo que decido, todo lo que persigo, tiene un objetivo y es que Él siempre sea glorificado. ¿Estaremos hoy como hijos de Dios realmente consientes de esto? ¿Será que vivimos una vida en la profundidad de esta verdad y no en la simplicidad de nuestros propios planes?

Debemos reflexionar en que Dios nos creó y después nos llamó con un solo objetivo y es darle la gloria que su nombre merece.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.