El fracaso De Un Padre

El Fracaso de un padre
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 samuel 2:12
Fecha: Noviembre 10 de 2019
Escuchar audio de esta predica

1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Cuando pensamos en un hombre de Dios una de las cosas que más brillo le brinda y nos sugiere incluso que pueda ser imitado, es la manera como ejerce su autoridad sobre su casa. De hecho la imagen que proyecte su hogar siempre será su mejor carta de presentación.

Si el pueblo de Israel tubo una razón para no considerar como integro el ministerio del profeta Eli, fue el fracaso que sufrió como padre en la crianza de sus hijos, a quien la Biblia los describe acertadamente como: "hombres impíos". (Heb. Beliyaal: perversos, pestilentes, malvados, injustos)

Dentro del orden del nuevo testamento esta va ser una de las consideraciones especiales que Pablo le escribe a Timoteo que debe tener en cuenta cuando elija aun pastor o aun diacono para el servicio en la iglesia, él le dice: que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) (1 Timoteo 3: 4-5)

Si de criar nuestros hijos se trata hay que tomar en consideración los grandes fracasos que las escrituras nos narran, comenzando por Adán que ve como su hijo Caín termina asesinando a su hermano y luego tuvo que experimentar el doloroso exilio del homicida, el caso de un padre como Lot que fue emborrachado y violado por sus hijas, Manoa en los tiempos de los jueces que después de que le fuera anunciado por el ángel del Señor que le nacería un hijo llamado Sansón que traería libertad a su pueblo, lo vio perderse en sus deficiencias de carácter e irreverencia para con Dios, hasta encontrase con la muerte y ni qué decir del profeta Eli, un claro referente de lo que es fracasar por honrar más a sus hijos que a Dios y esta larga lista continua con Jacob; quien tuvo hijos capaces de vender a su hermano por envidia esperando que muriera como esclavo, o David que vivió una verdadera tragedia familiar al tener que experimentar la violación de su hija Tamar por parte de su hijo Amnón y que luego este fuera asesinado por su hijo Absalón en venganza.

Cuando de criar a nuestros hijos se trata:

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.