El Dios Que Cuida De Mí

El Dios que cuida de mi
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 6:25-27
Fecha: Noviembre 15 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Mateo 6: 25. »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26. Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? 27. ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

¿Usted ha experimentado que después de colocar todo el empeño y esfuerzo en algo el resultado obtenido es muy inferior e incluso nulo frente a todo el desgaste sufrido? Desde nuestra consideración podremos creer que hicimos lo mejor, revisaremos una y otra vez el plan que decidimos seguir y no hallamos un aparente error, incluso nos compararemos con otros y veremos que lo hicimos exactamente como ellos lo hicieron o de mejor manera, pero el resultado finalmente no es el que esperábamos.

Jesús dijo en Mateo 6: 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Él Señor enfatiza en cómo nos es imposible alcanzar nuestros objetivos sino dependemos de Él, a través de un plan concreto escrito por su mano, especialmente diseñado para cada uno de nosotros y guiado por su Espíritu.

La biblia nos registra una y otra vez como hombres que habían entregado su vida a Dios intentaron seguir su propio plan, este es el caso de; Abraham, Jacob, Moisés, Jonás, Elías, David entre otros, pero al final descubrieron que sus propios esfuerzos fueron estériles y solo viviendo en una dependencia absoluta del Señor, probada a través de andar al pie de la letra en sus planes, les condujo a alcanzar el propósito propuesto.

Es evidente que muchas personas logran cosas dejando de lado el plan de Dios y su dirección, pero la pregunta para hacernos es: ¿Bajo qué costo? El de su relación con Dios, su matrimonio, sus hijos, su servicio a Dios, su salud. Él Señor nos dio a través de Jesucristo una vida abundante y esto nos debe llevar a concluir que el sacrificar algunas de sus bendiciones por obtener otras cosas, no es un buen negocio y mucho menos está dentro de sus consideraciones, Él espera más bien que alcancemos una vida dentro de su equilibrio perfecto.

¿Se ha preguntado de qué se trata esta vida en Dios? ¿Y si la suya realmente responde a la idea que Dios tiene?

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.