Él Está Aquí

el esta aqui
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Ezequiel 48:35
Fecha: Enero 5 de 2020
Escuchar audio de esta predica

Ezequiel 48:35 Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama.

Hoy es el primer domingo del nuevo año, para algunos es el inicio de nuevas cosas, para otros fue la transición de un día a otro, como si no tuviera repercusiones puesto que están desanimados, tristes, con las mismas situaciones, sin expectativas, sintiendo que el transcurso de esta semana nada ha pasado de extraordinario en sus vidas; pero a pesar del matiz emocional con que pintemos nuestra realidad no podemos quedarnos allí, tenemos que trascender y esto no se hace por fuerza, por tener un pensamiento positivo, por querer cambiar aspectos externos a manera de placebo, nuestra realidad cambia de manera absoluta si tomamos su Palabra en fe para ser renovados en nuestro entendimiento para ver nuestra condición y tomar decisiones radicales y avanzar, proseguir hacia adelante en aquello que está por delante. Es tiempo de crecer, madurar, llegar a otro nivel en nuestra relación con Dios.

Si hay alguien en las Escrituras que vivió en un tiempo donde el panorama no era el mejor, fue el profeta Ezequiel. Un hombre que Dios le da mensaje en medio del exilio, cuando sus coterráneos se encuentran cautivos, desesperanzados, preguntándose ¿Si alguien puede tener compañerismo con Dios en cierto lugar, y luego es removido a la fuerza de ahí, puede el encontrar a Dios en presencia de sus enemigos?, ¿Puede Dios ser adorado fuera del templo que Él ordenó para ese propósito?

Son preguntas que Dios mismo responde pero es necesario que le demos oportunidad al Espíritu Santo para que escuchemos lo que Él tiene que decirnos.

En el libro de Ezequiel encontramos un relato contundente del sufrimiento del pueblo judío viviendo una situación de precariedad, opresión -incluso de muerte- como prisioneros en el imperio conquistador de Babilonia, a pesar de ello se puede ver el énfasis que hace el autor del libro sobre la gracia divina en el renacimiento de la nación. Este renacimiento de Israel resurgirá por el Espíritu Santo quién los conducirá a una nueva vida quien anticipa con este este acto lo que conocemos como el nuevo nacimiento manifestado en el Nuevo Testamento.

Alguien ha expresado lo siguiente: la Trinidad tiene a sus profetas: Dios Padre usó al profeta Jeremías para hacer saber su voluntad, Dios Hijo utilizó a Isaías para dar luz a este mundo y el Espíritu Santo a Ezequiel para tener comunión, ser investidos de poder y conducirnos a la Verdad.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.