Registrate para asistir a nuestras reuniones presenciales

Llegó el tiempo de reencontrarnos como Iglesia, por tal movito te invitamos a inscribirte a nuestros servicios presenciales los domingos a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m, es un nuevo tiempo que Dios ha dispuesto para seguir alabando su nombre y siendo enseñados a través de su palabra congregados nuevamente como familia. INSCRIBETE AQUÍ.

Su Segunda Venida

new log
Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
En estos días en medio de la pandemia en la que estamos, parece que todos tienen interés en los temas proféticos, por tanto es importante que podamos tener un panorama general en la mente para que podamos encajar cada pieza de este rompecabezas de manera correcta, que cada cosa pueda estar en su lugar.

Hay dos libros en la escritura que el diablo odia con toda la intensidad de su corazón; el uno es Génesis y el otro es Apocalipsis y es muy fácil ver porque. En Génesis Dios pronuncia la que sería su sentencia y condena y en Apocalipsis el mismo Dios la ejecutara. Al contrastar el primero y el último libro de la Biblia, observara la sabiduría de Dios al establecer su Palabra, porque el libro de Apocalipsis es el broche de oro que enlaza toda la Biblia.

Aquí vemos las historia de los comienzos y los finales, por ejemplo: en el libro de Génesis se habla de la creación del primer cielo y de la primera tierra, el libro de Apocalipsis habla de un nuevo cielo y una nueva tierra. En el Génesis se nos habla del primer Adán enseñoreándose sobre la tierra, en Apocalipsis vemos al último Adán: al Señor Jesucristo Reinando en gloria. En Génesis la noche y los mares son creados, en Apocalipsis ya no existe más la noche, ni los mares. En Génesis una esposa le es presentada al primer Adán, en Apocalipsis una nueva esposa: La iglesia, es presentada al Último Adán. En Génesis vemos el Árbol del Vida en el huerto de Edén, en Apocalipsis vemos el Árbol de vida en la nueva creación. En Génesis vemos como el pecado acarreo condenación y muerte, pero en Apocalipsis vemos como no habrá más condenación ni muerte. En Génesis satanás aparece por primera vez, en Apocalipsis aparece por última vez, antes de ser sentenciado al abismo. En el libro de Génesis el hombre fue separado de la presencia de Dios por el pecado, en el Apocalipsis los hijos de Dios estaremos eternamente en su presencia.

 
 

1. La figura central de la profecía apocalíptica es el Señor Jesucristo.



Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Lo podemos ver?, Jesús es la persona central de la profecía y toda la Biblia se trata de él precisamente, Él es el héroe de la Biblia, de la profecía y del libro de apocalipsis.

La palabra revelación que encontramos en este texto es la palabra griega: "Apocçalupsis", que literalmente significa: Revelar, es por ello que se le llama el libro de la revelación de Jesucristo. Cuando el Señor Jesús camino por esta tierra, con excepción del momento de la trasfiguración su gloria estuvo oculta, pero cuando el regrese, se verá en todo su esplendor y su gloria será revelada.

1 Timoteo 6: 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. Este texto nos revela que su segunda venida va a ser muy diferente a la primera, el viene en gloria, la primera vez el vino para su crucifixión, más cuando regrese Él viene para su coronación. La primera vez el vino para estar frente a Pilato y ser juzgado, más cuando regrese Pilato estar de pie ante Jesús para ser juzgado. La primera vez el vino y sufrió vergüenza, más regresaré en victoria para vergüenza de los que lo avergonzaron. La primera vez vino como siervo, pero en su regreso vendrá como el soberano, el único Señor de señores y Rey de reyes.

El Apocalipsis no solo muestra al Señor Jesús como salvador, sino como soberano, no solo como justificador, sino como juez, no solo como redentor, sino también como gobernador, no solo muestra al Cordero, sino también la ira del Cordero, así que la persona central de la profecía es el Señor Jesucristo.
 

2. La profecía apocalíptica tiene un propósito claro.



Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;¿Cuál es el propósito de la profecía?

Es manifestar el futuro a sus siervos. La palabra siervo aquí significa esclavo, este es un tipo especial de esclavo, no es alguien que esta esclavizado a la fuerza, sino una persona que ha elegido ser esclavo de su amo, esto habla de todos aquellos que somos creyentes. Nosotros somos su propiedad y en su esclavitud no solo somos libres, sino que tenemos la oportunidad de permanecer en esa misma libertad.

Entonces ¿Para quién fue escrito el libro de Apocalipsis? Para los esclavos voluntarios de Jesús. Si usted no es esclavo de Jesús, le va a quedar muy difícil comprender y disfrutar este libro, si usted no es esclavo del Señor, va a estar leyendo una carta que no es suya y es por esto que no tiene sentido para usted, no va a entender ni papa, esta es una revelación exclusiva, para los que son de la propiedad del Señor, a los que nos compró con su sangre.

Nosotros como siervos de Cristo debemos tener certeza de esta profecía, por eso nos dice: "las cosas que deben suceder pronto".

Entre el año 100 y 165 después de Cristo vivió un brillante filosofo llamado Justino, él no era un creyente, pero empezó a estudiar las profecías Bíblicas y al estudiarlas el llego a convencerse que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, tanto que murió como un mártir por su fe. ¿Qué hizo que este hombre llegara a creer? Él dijo: "El declarar algo que va a suceder, mucho antes de que ocurra, antes de que llegue a ser y se cumpla, o es esto la obra de Dios, o nada es la obra de Dios". Lo que está diciendo es: que el cumplimiento de las profecías es la más grande evidencia de que existe un Dios y que Él es el Dios de este libro.

Hoy podemos confiar plenamente en la certeza de esta profecía y en segundo lugar en su cercanía de su cumplimiento. Esto no habla de que va a ocurrir ahora, en este instante, aunque sabemos que se puede cumplir en cualquier momento, pero lo cierto es que cuando ocurra se ejecutara veloz mente, nosotros necesitamos estar y permanecer preparados como iglesia.

¿Cómo se comunica Dios en el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

La envió por medio de su ángel a su siervo Juan. La palabra: "Declaro", está llena de símbolos y el libro de Apocalipsis está lleno de símbolos. Por lo menos cuando nos encontramos con la palabra langostas este es un símbolo que representa a los demonios, no son literalmente los animales que conocemos, sino que representa como estos espíritus satánicos que vuelan sobre la tierra alimentándose de las almas de los hombres. Al diablo en el Apocalipsis se le conoce como: el gran dragón escarlata, con una cola tan larga que arrastró la tercera parte de las estrellas, esas estrellas representan los espíritus de demonios o lo que conocemos como los ángeles caídos. Los símbolos hay que interpretarlos como símbolos, pero la interpretación simbólica de la Biblia, no desecha la creencia literal y Dios les muestra estas maravillas a sus siervos para que no desconozcan el futuro. Los hombres más sabios de esta tierra, no tiene, ni nunca tendrán la capacidad de saber lo que el hijo más sencillo de Dios sabe con su Biblia abierta y la ayuda del Espíritu Santo.

3. La profecía tiene una promesa que nos consuela.



Apocalipsis 1: 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

¿Qué nos consuela? La Palabra de Dios, no es la palabra de los hombres, es la Palabra de Dios y si usted la estudia será bendecido. "Bienaventurado el que lee" así dice este verso. Hay una bendición especial cuando leemos la profecía, usted necesita leer este libro y lo bendecirá así no lo entienda en principio, familiarizarse con el libro de Apocalipsis le confirmará que usted tiene un Dios soberano, que controla todo lo que sucede en el universo.

"y los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca", la palabra "oyen", significa literalmente velar, estar alerta y guardarla, es practicarla.

Conclusión

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Es decir: que puede suceder de un momento a otro, que es inminente. Juan escribió esto hace dos mil años y si estaba cercana su venida en esa época, cuanto más cercano estamos nosotros del regreso del Señor Jesucristo, él puede llegar en cualquier momento. Jamás dude esto, en 2 de Pedro 3: 9 y 10 encontramos que nos dice: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Quiero mostrarle algunas señales cumplidas que nos confirman el pronto regreso del Señor Jesús:

1. El regreso de Israel a su tierra, el 15 de mayo de 1948 una nación nació nuevamente, es lo que la Biblia habla en Mateo 24: 32 al hablar de los brotes de la higuera. Esta señal cumplida es la principal para el advenimiento de Cristo, esta generación en la que estamos lo hemos presenciado.

2. El surgimiento de Rusia, si ve en las noticias esta nación se ha vuelto nuevamente prominente en las decisiones del mundo, esto es de lo que podemos leer en Ezequiel 38 y 39, habla de un poderoso ejército conformado por muchos pueblos, que vendrá de las regiones del norte contra el pueblo de Dios, después del retorno de a su tierra Rusia los atacara

3. El resurgimiento de las fuerzas demoniacas del ocultismo, están han sido desatadas sobre la tierra, más de cuarenta mil misas negras se efectúan en Francia.

4. Los eventos ambientales que se están dando: eclipses solares, terremotos. Habrá pestes y hambres en los últimos días millares están muriendo de inanición. Jesús lo dijo en Mateo 24.
 
 
Pastor: David Bayuelo 
Abril 19 de 2020

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.