Una visión sin cataclismos

Una visión sin cataclismos - 1 Juan 2:15-17Escuchar audio de esta predica 1 Juan 2:15-17. En los años 30 en la ciudad de Bangkok, Tailandia, el gobierno quería construir una gran carretera que pasara a través de un pueblo. Pero en la ruta de esta carretera que se había planeado, estaba un monasterio budista con una pequeña capilla que estaba en desuso, así que, ellos tenían que reubicar el monasterio lo cual incluía una estatua de Buda muy pesada, que medía cerca de 3 metros de altura y 5.5 toneladas de peso, la estatua estuvo casi 20 años a la intemperie bajo una simple chapa de metal para protegerla de la lluvia. No la querían destruir, pero tampoco tenía ningún valor y por eso la dejaron abandonada como un trasto viejo.

Años después, cuando se realizaban las obras para construir el nuevo templo, se quiso trasladar la estatua; La grúa que la sostenía se rompió y la estatua cayó al suelo, quedando allí durante la tormenta de la noche y fue interpretado como un mal augurio.

Al día siguiente, se dieron cuenta de que el yeso se habría roto por algunas partes, y que debajo aparecía una pintura dorada, de repente, los trabajadores se quedaron asombrados porque, a medida que el yeso se caía, algo inesperado se estaba revelando: "La Estatua Estaba Hecha De Oro Puro Por Debajo Del Yeso".

Antes de que la estatua fuera movida, la gente pensaba que valía como cincuenta mil dólares. Hoy en día, ese Buda de oro vale millones de dólares, y debido a la historia que tiene, es visitado por cientos de miles de gentes cada año.

Esta historia nos ilustra el hecho de que lo que vemos no necesariamente es lo que realmente existe.

Yo creo que muchos de nosotros estamos viviendo como vasos de yeso, cuando, en realidad, somos de oro puro por dentro.

La falta de propósito y el potencial sin realización es una epidemia en nuestro mundo. Pero de la misma manera como el oro estaba escondido dentro de la estatua de yeso, el "oro" que está dentro de cada uno de nosotros está esperando ser revelado.

El oro son los sueños que tenemos o que una vez tuvimos dados por Dios para nuestra vida y que no son una realidad todavía, así como el propósito para nuestra vida que todavía no hemos llevado a cabo, o ese "algo" que siempre hemos deseado llegar a ser o a hacer, pero que por alguna razón no hemos sido capaces de realizarlo.

No importa quién seas tú, tú tienes un propósito personal, porque cada ser humano nace con uno.

Dios creó a cada persona con una visión única. Él tiene planes tremendos para ti que nadie más puede llevar a cabo. El más grande don dado jamás por Dios a la raza humana no es el de la vista, sino el don de la visión. La vista es una función de los ojos; la visión es una función del corazón. Nada que haya sido grande o digno en la tierra, jamás ha sido hecho sin visión.
• Ningún invento, ningún desarrollo y ningún gran logro jamás han sido realizados sin el poder inspirador de la visión.
• Las naciones nacieron y fueron desarrolladas a través del poder de un líder visionario.
• Los logros sociales, económicos, arquitectónicos, médicos, científicos y políticos, así como todos los avances, le deben su concepción y nacimiento a la visión.

La visión también hace que el sufrimiento y la desilusión se conviertan en algo que se puede soportar.
La visión genera esperanza en medio del desaliento y provee fortaleza en medio de la tribulación.
La visión inspira a los deprimidos y motiva a los desanimados.
La visión es el fundamento del coraje y es el combustible de la persistencia.
La visión llevo a la gran civilización de Egipto hace más de cuatro mil años, a que pudieran construir las enormes pirámides que aún nos asombran el día de hoy.
Fue la visión de volar lo que inspiró a los hermanos Wright para que inventaran el aeroplano.
Fue la visión de la luz que poseía Tomas Alva Edison, lo que lo motivó para que inventara la bombilla de luz.
Fue la visión de una computadora para escritorio lo que motivó a Stephen Jobs para inventar la computadora Personal.
Fue la visión de darle a cada persona acceso a un programa amigable de computación lo que inspiró a Bill Cates para la creación y el desarrollo del imperio global de Microsoft.
Fue la visión de brindarle libertad y salvación al mundo, lo que motivo a Dios a enviar a su hijo unigénito al mundo para ser salvado por EL.

Nuestro mundo hoy en día se encuentra en una necesidad desesperada de visión.
• Hay Unos que tienen una visión, pero se encuentran atorados en medio del fango de la confusión, sin saber qué hacer a continuación.
• Hay otros que tienen una visión, pero que la han abandonado debido al desaliento, al desánimo, debido a alguna forma de fracaso o de frustración.
Si tú te encuentras en una de estas categorías, este mensaje de la palabra de Dios, te va a ayudar a resolver la pregunta del porque tu visión no ha llegado a su cumplimiento en tu vida:

INTERROGANTES:
• ¿Qué Es Lo Que Realmente Lo Motiva A Usted A Cumplir Su Visión?
• ¿Cuáles Son Sus Metas Personales?

NUESTRA VISIÓN NO DEBE PERSEGUIR EL INTERES OCULTO DE QUERER COMPLACER NUESTROS MALOS DESEOS:

1 JUAN 2:15-17 PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT)
15 No sigan amando al mundo ni a lo que hay en él. Si alguno ama al mundo es porque no tiene el amor del Padre.
16 Esto es lo malo del mundo:
• Querer Complacer Los Malos Deseos,
• Dejarnos Atraer Por Lo Malo Que Vemos y
• Sentirnos Orgullosos De Lo Que Tenemos,
Pero nada de eso viene del Padre, sino del mundo.

Este mundo en el cual vivimos tiene tres elementos que trataran de distraernos del propósito, que Dios ha definido para nosotros desde antes de la fundación del mundo:
1. Querer Complacer Los Malos Deseos,
2. Dejarnos Atraer Por Lo Malo Que Vemos y
3. Sentirnos Orgullosos De Lo Que Tenemos.

Satanás utiliza la vieja naturaleza nuestra para desviarnos del camino de Dios, cuando somos hijos de Dios hay una lucha en nuestro interior, la que quiere complacer a Dios y la que quiere deleitarse en los deseos de este mundo: Glotonerías, pereza, Ambición ,inmoralidad, perversión; Dios nos ha dado ciertos deseos normales, pero lo que satanás hace es tomar los deseos normales y corromperlos, pervertirlos, para que nosotros atosiguemos nuestra carne con glotonerías, pereza, promiscuidad, adulterio.

No améis en este contexto significa: dejar de hacerlo o no acostumbrar hacerlo.

Es importante entender el significado de la palabra mundo en este pasaje: La palabra kosmos de acuerdo a este contexto expresa el orden de muchas cosas. Se refiere al enorme sistema de esta época que Satanás promueve y que existe independientemente de Dios.

No solo consiste en los obvios placeres malos inmorales y pecaminosos del mundo, sino que también se refiere al espíritu de indiferencia y rebelión contra Dios.

No es bueno imitar las costumbres del mundo porque la gente que no tiene a Dios tiende a vivir egoístamente. Vivir para uno mismo, como lo aprendió Israel.

Las tentaciones vienen por el cuerpo y sus apetitos y pasiones; Cuando satanás tentó a Eva usó la estrategia del apetito; La misma táctica utilizó con Jesús en el desierto; En todos los miles de años que llevamos, Satanás no ha podido inventar una forma nueva de tentar, siempre apelará a los apetitos de la carne, pues sabe que es el punto más vulnerable de los seres humanos. El engaño consiste en que el hombre cree que debe satisfacer sus necesidades. Piensa que si no lo hace enloquecerá y su vida será un caos completo. No se imagina que el caos viene cuando cede a la tentación; Para muchos, satisfacer sus pasiones y hambre de placer justifica todos los medios para lograrlo, Como nos relata la Biblia en el caso de Amnón que miraba con lujuria a su hermana Tamar en 2 SAMUEL 13:1-19.

Los Deseos de la carne incluye la tentación de la PEREZA: Después de ser tentados por la pereza, la tentación de cometer nuevos pecados vendrá como consecuencia de estar en el lugar incorrecto, un ejemplo de esto es El rey David el cual cayó en adulterio después de llegar a ser perezoso:

INTERROGANTES:
• ¿Es Prioridad En Su Vida El Ser Una Persona Honesta, Que Tiene A Dios Y Busca Su Reino, O Solo Quiere Ser Una Persona De Éxito?
• ¿Le Interesan Más Las Cosas Materiales Que Las Espirituales?

Pecado de David con Betsabé
2 SAMUEL 11:2-4 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
2 Una tarde, después del descanso de mediodía, David se levantó de la cama y subió a caminar por la azotea del palacio. Mientras miraba hacia la ciudad, vio a una mujer de belleza singular que estaba bañándose. 3 Luego envió a alguien para que averiguara quién era la mujer y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita».
4 Así que David envió mensajeros para que la trajeran y cuando llegó al palacio, se acostó con ella. Luego ella regresó a su casa. (Betsabé recién había terminado los ritos de purificación posteriores a su período menstrual).

Los estorbos de nuestra visión se pueden presentar con muchos rostros; Uno de ellos puede ser el atractivo a las cosas materiales, otro puede ser tener una vida fácil sin mucho esfuerzo, y otro puede ser la tentación a presentar una vida de apariencias, es por eso no que debemos dejar ingresar en nuestros corazones la tentación de Querer complacer los malos deseos.

NO DEBEMOS DEJARNOS ATRER POR LA CODICIA DE POSEER TODO AQUELLO EN LO QUE NUESTROS OJOS SE DELEITAN:
1 JUAN 2:16 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
16 Pues el mundo sólo ofrece:
• Un Intenso Deseo Por El Placer Físico;
• Un Deseo Insaciable Por Todo Lo Que Vemos; y
• El Orgullo De Nuestros Logros Y Posesiones.
Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;

Los deseos de los OJOS, no tienen que ver con nuestras PASIONES si no con nuestras POSESIONES, los ojos también tienen APETITO, si los deseo de la carne están relacionados con el HACER, los deseos de los ojos están relacionados con el TENER, estos pueden ser más sofisticados, intelectuales, no son los deseos originales que vienes de Dios el de tener cosas, más bien es la DESESPERACIÓN de desear más de lo que se necesita y estar insatisfecho con lo que tenemos:

TIMOTEO 6:10 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
Los hombres rinden culto a las riquezas y al honor porque desean aquello que ven con sus ojos en este mundo.
El deseo por lo que parece bonito, elegante y bello a nuestros ojos es lo que el libro de Proverbios nos ilustra: PROVERBIOS 23:4-5 REINA VALERA CONTEMPORÁNEA (RVC)
4 No te entusiasmes por hacerte rico; usa tu buen juicio, y desiste de esa idea. 5 ¡Apenas logras poner los ojos en las riquezas, cuando éstas ya han desaparecido! ¡Es como si les salieran alas, alas de águila, y desaparecen volando por el cielo!

A través de nuestros ojos conseguimos distracciones; muchas veces hacemos las cosas en el momento equivocado, porque tomó nota de algo que no es necesario que se haga ahora, pero que quería hacerlo. A través de nuestros ojos vemos, luego meditamos y finalmente deseamos los tesoros:
MATEO 6:21 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
21 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.

Nosotros sabemos bien que este mundo y sus vanidades son pasajeras, pero que no dejan de deslumbrar al que posa sus ojos atentos con el corazón en ellas, Jesús dijo: MARCOS 9:47 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
47 »Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno,

INTERROGANTES:
• ¿Descubres Con Tus Ojos Algo Y De Una Dices "Yo Quiere Eso"?
• ¿Qué Es Lo Que Más Te Preocupa?

ILUSTRACIONES:
EL PECADO DE ADÁN Y EVA
GÉNESIS 3:6 PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT)
6 Cuando la mujer VIO que el árbol era HERMOSO y los frutos que daba eran buenos para comer, y que además ese árbol era ATRACTIVO por la sabiduría que podía dar, tomó algunos frutos del árbol y se los comió. Su esposo se encontraba con ella, ella le dio, y él también comió.

EL PECADO DE ACÁN
JOSUÉ 7:21 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
21 Entre el botín, VI un hermoso manto de Babilonia, doscientas monedas de plata y una barra de oro que pesaba más de medio kilo. LOS DESEABA TANTO QUE LOS TOMÉ. Está todo enterrado debajo de mi carpa; la plata la enterré aún más profundo que el resto de las cosas.

LA CODICIA DE GIEZI Y LO QUE PODRÍA HABER SIDO
2 REYES 5:20-27 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
20 Ahora bien, Giezi, el sirviente de Eliseo, hombre de Dios, se dijo a sí mismo: «Mi amo no debería haber dejado ir al arameo sin aceptar ninguno de sus regalos. Tan cierto como que el Señor vive, yo iré tras él y le sacaré algo». 21 Entonces Giezi salió en busca de Naamán. Cuando Naamán vio que Giezi corría detrás de él, bajó de su carro de guerra y fue a su encuentro. ¿Está todo bien? le preguntó Naamán. 22 Sí contestó Giezi, pero mi amo me mandó a decirle que acaban de llegar dos jóvenes profetas de la zona montañosa de Efraín; y él quisiera treinta y cuatro kilos de plata y dos mudas de ropa para ellos. 23 Por supuesto, llévate el doble de la plata insistió Naamán. Así que le dio dos mudas de ropa, amarró el dinero en dos bolsas y mandó a dos de sus sirvientes para que le llevaran los regalos. 24 Cuando llegaron a la ciudadela, Giezi tomó los regalos de mano de los sirvientes y despidió a los hombres. Luego entró en su casa y escondió los regalos. 25 Cuando entró para ver a su amo, Eliseo le preguntó: ¿Adónde fuiste, Giezi? A ninguna parte le contestó él. 26 Pero Eliseo le preguntó: ¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas? 27 Por haber hecho esto, tú y todos tus descendientes sufrirán la lepra de Naamán para siempre. Cuando Giezi salió de la habitación, estaba cubierto de lepra; su piel se puso blanca como la nieve.

Cuidémonos de lo que vemos, Si el ojo se vuelve hacia cosas impuras, tengamos por seguro que quedará una marca tanto en la mente como en el corazón y finalmente no terminara desviando del propósito de Dios para nuestras vidas.

DEBEMOS EVITAR QUE LA ARROGANCIA, LA JACTANCIA, Y LA PRESUNCIÓN DE LOS PROPIOS MÉRITOS ESTOBEN NUESTRA VISIÓN:
1 JUAN 2:15-16 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes.
16 Pues el mundo sólo ofrece:
• Un Intenso Deseo Por El Placer Físico;
• Un Deseo Insaciable Por Todo Lo Que Vemos; y
• El Orgullo De Nuestros Logros Y Posesiones.

Los deseos de la carne tienen que ver con nuestras PASIONES, Los deseos de los ojos con nuestras POSESIONES, y la vanagloria de la vida la cual tiene que ver con posición, muchos dicen:
Se alguien en la vida, que te reconozcan, que todos conozcan tu nombre; y todo el mundo gira al redero de estos conceptos.
La vanagloria de la vida, es tratar de estar al mismo nivel de familias adineradas que tienen más dinero que nosotros y adquirimos cosas que no necesitamos solo por estar al nivel de ellos y con el dinero que no tenemos.
Es por eso que muchos se visten en forma estrafalaria, porque no podemos estar por debajo del nivel, se quieren sentir más importantes que todos.
Todo esto es un sistema que tiene que ver son pasiones, posesiones y posiciones.
Todo el mundo anhela tener un éxito espectacular; Para cualquier persona constituye una gran tentación la popularidad, aún los cristianos tenemos ambiciones personales, Sin embargo, ¡Cuántos hombres brillantes han sido frustrados porque se dejaron engañar por el reluciente premio de la fama!
No es un crimen ser reconocido por los demás y galardonado por sus logros en los diversos campos del quehacer humano; lo que es malo es cuando el hombre se olvida de la humildad y le da entrada libre a la vanagloria y a la jactancia; Es muy fuerte la tentación de buscar nuestra propia gloria antes que la gloria de Dios. Hay un texto bíblico que dice así: JUAN 12:43 PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT)
43 A ellos les gustaba más el honor que viene de los hombres que el que viene de Dios.
Eso es lo que les sucede a muchos; Por quince minutos de fama, riqueza o poder, muchos corren el peligro de vender su alma y arruinar su vida para siempre.
Hasta el mismo Jesús se vio en esa tentación; Dice la Escritura que la gente cuando vio "la Multiplicación De Los Panes Y Los Peces", querían apoderarse de ÉL para hacerlo rey. ÉL tuvo que retirarse a un monte para orar y no permitir el Desvío De Su Visión. Si Jesús hubiese cambiado la cruz por la corona, eso hubiera significado la anulación de su misión como Salvador.
El hombre quiere estar por encima de los demás, en vez de estar debajo de los demás; Quiere ser su propio jefe y su propio amo. El querer ser como un dios para sí mismo fue lo que causó la caída original del hombre (GÉNESIS 3:5-7). El hombre todavía sigue queriendo hacer un nombre para sí mismo.

INTERROGANTES:
• ¿Le Interesa Más La Vida De Los Ricos Y Famosos Antes Que La Vida De Los Rectos Y Fieles A Dios?
• ¿Preferiría almorzar con un Político Famoso, antes que con un servidor de Dios?
• ¿Qué es lo que en realidad te motiva?

JESÚS ES PUESTO A PRUEBA
La escritura nos dice que Jesús fue tentado por Satanás en tres áreas:
Lujuria De La Carne, La Lujuria De Los Ojos, y El Orgullo De La Vida.
MATEO 4:1-11 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. 2 Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre.3 En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo:
Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le dijo:
¡No! Las Escrituras dicen:
"La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios".5 Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo,
6 y dijo:
Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen:
"Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra".
7 Jesús le respondió:
Las Escrituras también dicen: "No pondrás a prueba al Señor tu Dios".8 Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.9 Te daré todo esto dijo si te arrodillas y me adoras. 10 Vete de aquí, Satanás le dijo Jesús, porque las Escrituras dicen: "Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él".11 Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

LA VANAGLORIA DE LA VIDA, LO QUE BUSCABA LA MADRE DE JACOBO Y JUAN:
MATEO 20:21 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
20-21 La madre de Santiago y Juan, que eran dos de los discípulos, fue con ellos a hablar con Jesús. Cuando llegaron, ella se arrodilló delante de Jesús para pedirle un favor. Jesús le preguntó:
¿Qué es lo que quieres?
Ella le dijo:
Por favor, ordena que, cuando estés sentado en el trono de tu reino, mis hijos se sienten siempre junto a ti, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

También entre los Apóstoles hubo disputa quien de ellos tendría el rango más grande en el cielo según leemos en
LUCAS 22:24-26 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
24 Después comenzaron a discutir quién sería el más importante entre ellos. 25 Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados "amigos del pueblo". 26 Pero entre ustedes será diferente. El más importante de ustedes deberá tomar el puesto más bajo, y el líder debe ser como un sirviente.

APLICACIÓN:
No permitamos que nada nos distraiga de nuestra Visión, Dios desea nuestro bien y el de nuestra familia y descendencia, pero no quiere que nos obsesionemos con estas cosas, Por lo tanto debiéramos preguntar si nuestros deseos están alineados con la voluntad de Dios.

CUANDO EMPEZAMOS A TRABAJAR EN POS DE NUESTRA VISIÓN YA DIOS LA HA FINALIZADO:
ISAÍAS 46:8-10 PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT)
8 »Recuerden esto y permanezcan firmes. Ténganlo presente, pecadores. 9 Acuérdense de los hechos del pasado, que sucedieron hace mucho tiempo. Porque yo soy Dios y no existe ningún otro. Soy Dios y no hay nadie como yo. 10 Yo conté el final desde el comienzo y mucho antes de que sucediera. Yo afirmé: "Mi plan se cumplirá y haré todo lo que yo quiero".

Dios Hizo El Final Primero y luego se retrocedió y entonces comenzó, el nunca comienza en el comienzo, el termina todo primero.
Dios dijo "Soy Dios Y No Hay Nadie Como Yo" ¿porque dijo esto? Porque Yo termino todo primero y entonces cuando termine y entonces comienzo.
Eso significa que cuando Dios comienza algo es evidencia que ya se terminó, Dios Dice antes de que yo empiece yo siempre termino y antes de que empiece ya lo terminé, Dios dice yo nunca empiezo nada, antes de lo que haya terminado.
Así que Dios no permite que nada comience hasta que ya esté terminado, por eso el hecho de que ya usted haya comenzado, es evidencia de que ya algo se terminó, de que usted empezó para terminar, por eso le dijo Dios a Jeremías:
JEREMÍAS 1:5 REINA VALERA CONTEMPORANEA (RVC)
5«Antes de que yo te formara en el vientre, te conocí. Antes de que nacieras, te santifiqué y te Presenté Ante Las Naciones como mi profeta.»

Dios Le dijo a Jeremías: Antes de que estuvieras en el vientre de tu madre ya te hice profeta y te presente a las naciones.
Y Hoy Dios te Dice: Antes de que tú fueras concebido en el vientre de tu madre ya te Hice un:
Pastor, Evangelista, Maestro, Profeta, Apóstol, Empresario, Político.
Usted Existía antes de que se concibiera en el vientre de su madre.
Dios nunca hubiera permitido que usted hubiera concebido en el vientre de nuestras madrea, a menos que usted tuviera algo para empezar; No Solo que te termino antes de que te empiezo si no que declaro el final desde el principio, en otras palabras, comienzo después de que terminé, le digo al comienzo lo que va a pasar al final y entonces le enseño al principio como luce el final.
Por esta razón al comenzar de su vida usted puede ver el final, el final que es el "Propósito" De Dios Para Su Vida", pero cuando usted lo ve desde el principio se llama Visión.
Por esa razón sentado ahí en su silla en estos momentos esta una persona que está viendo algo que tiene hasta temor de decirlo, y yo sé que usted lo ve todos los días, pero he venido a decirle en el nombre del señor JESÚS que lo que usted ve es real y terminado.
Al final Dios le dio un ministerio exitoso terminado, entonces Dios le dice vamos a empezar, tenemos que empezar con 3 miembros.
 Dios dice: Listo ya eres producto terminado, eres un Pastor, entonces ahora empecemos, quiero que pastorees tres ovejas.
 Dios dice: Listo ya eres producto terminado, eres un Maestro, entonces ahora empecemos, quiero que enseñes a dos ovejas.
 Dios dice: Listo ya eres producto terminado, eres un Empresario, entonces ahora empecemos, quiero que vendas helados en los semáforos.
Pero tú me dices José Sánchez, mira mi condición actual, y yo te digo estas situaciones son temporales, ya tu visón está terminada vas camino a ella.
Dígale a su vecino usted no sabe quién soy, estoy en camino hacia el propósito de Dios en mi vida.

PROVERBIOS 19:21 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)
21 Puedes Hacer Todos Los Planes Que Quieras, Pero El Propósito Del Señor Prevalecerá.

El Propósito es más poderoso que la oposición, propósito es más poderoso que la desilusión.
Propósito es más poderoso que los problemas ¿Por qué? Porque Dios dice Mi Propósito Prevalecerá.
Lo que sea que usted nació para hacer no puede ser detenido, porque ya está terminado.
Recuerde lo siguiente: Dios no comienza algo hasta que lo haya terminado, por ejemplo:
Algunos de nosotros pensábamos que Jesús murió y resucito hace 2000 años, pero eso no es verdad, Jesús estaba muerto y resucitado antes de la fundación del mundo, y entonces Dios retrocede y dice vamos a hacer que el nazca:

APOCALIPSIS 13:8 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
8 A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna.

APOCALIPSIS 13:8 REINA-VALERA ANTIGUA (RVA)
8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo

Los discípulos le dicen a Jesús cuando iban en la barca hey sálvanos, porque nos hundimos y dice la palabra que Jesús estaba durmiendo:
MATEO 8:24 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
24 Todavía estaban navegando cuando se desató una tormenta tan fuerte que las olas se metían en la barca. Mientras tanto, Jesús dormía.25 Entonces sus discípulos fueron a despertarlo: ¡Señor Jesús, sálvanos, porque nos hundimos!

¿Porque Estaba Tan Tranquilo Jesús?, No solo porque ÉL ya sabía que iba a morir, sino porque también sabía que era en una cruz y no ahogado, además ÉL sabía que iba a resucitar y también sabia quienes Íbamos estar con ÉL en el cielo, porque ya había sido terminada su Visión. Aleluya

HEBREOS 12:2 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
2 Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.

HISTORIA DE JOSÉ GÉNESIS (37.1--50.26):

Relata la historia de José un jovencito de diecisiete años el estaba viviendo en un pequeño pueblito, hijo de Jacob y nieto de Isaac, quien fue envidiado por sus hermanos y queriendo deshacerse de él, fue vendido como esclavo y trasladado a Egipto. Al llegar como esclavo a Egipto fue comprado por Putifar, ministro del Faraón que lo empleó como mayordomo. No tardaron en complicarse las cosas cuando la esposa de Putifar se enamoró de José y por este no ceder ante sus Insinuaciones y provocaciones para que estuviera con ella, herida en su vanidad le denunció por intento de violación.
En la cárcel José compartió calabozo con el jefe de los coperos del faraón, se ganó la amistad del carcelero, interpretó los sueños de los prisioneros y también el del jefe de los coperos, quien se sintió satisfecho y le prometió mencionar el asunto al faraón, pero más tarde lo olvidó. Sin embargo años más tarde el faraón perturbado por un sueño continuo donde soñaba que 7 vacas gordas emergían del Nilo , pero que 7 vacas flacas salían tras ellas y se comían a las gordas, luego estas seguían tan flacas como antes. Los sabios del faraón no sabían interpretar los sueños del faraón y entonces el jefe de los coperos recordó a José. Llamaron a José quien interpretó los sueños del faraón. El faraón quedó impresionado y le puso a cargo de todo, nombrándole virrey de Egipto.

CONCLUSIÓN:
El Deseo De Dios Es que lo busques a ÉL para que avive la pasión del propósito de ÉL para ti en tú corazón.
Que tú seas inspirado para poder descubrir, y para Ir en busca" y poder realizar y llegar a cumplir las visiones de tu corazón dadas por Dios, y que puedas llevar al máximo el potencial que se encuentra atrapado dentro de ti, un potencial que ha sido enterrado en la tumba histórica de la baja autoestima y de la falta de confianza en un Dios Verdadero; Que tú puedas soñar sueños y visiones que puedan inspirar a tus hijos a soñar y a tener visiones de un mundo mejor. Que tus visiones se conviertan en una realidad y que lleguen a impactar a aquellos que aún no han nacido.
Pero siempre ten en cuenta lo que hemos aprendido, durante todas estas enseñanzas: Paciencia, Fe, Confianza Y Compromiso Y Los Obstáculos De Nuestra Visión.

ORACIÓN FINAL:
Padre te pido que tu reino venga sobre nosotros esta mañana, que el Espíritu de poderío se levante dentro de nosotros, que nuestras vida sea llena de la gloria de Dios.
Dios dales fuerzas espirituales para que no aborten su visón, produce tus sueños en ellos, no dejes que se den por vencido, dales la convicción necesaria para que no se detengan, yo declaro el nombre de Jesús que recibes nuevas fuerzas para volverte a levantar y creas de nuevo la visión que Dios te Dio.
No te conformes con nada menos de aquello que Dios te mostro y ha finalizado desde antes de la fundación del mundo. Espíritu Santo haz tu obra ahora mismo, dale a los jóvenes, adultos, ancianos, la visión nuevamente y que lleguemos a tu presencia y digamos consumado es.
 
Hoy Recibimos señor, ya está hecho y te damos las gracias.
 
GRACIAS PADRE.
 
José Sanchéz Gracia
21 de Julio de 2013

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.