Manteniendo una temporada éxitosa

Una temporada éxitosa - Josué 1:1-9Escuchar audio de esta predica Josué 1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Dios es un Dios de ciclos y temporadas, su palabra dice que nuevas son sus misericordias cada mañana y cada día empieza un nuevo proceso de parte de Dios para nuestras vidas, simplemente debemos permanecer a la expectativa de lo que Dios va a hacer. Hebreos 6:9

Dios nos introduce en temporadas de bendición. Isaías 43:18-19.

1. Lo que Dios considera muerto en tu vida, no lo resucites. v1-2.
2. Lo que Dios tiene para mí no es para más nadie. v3.
3. Nunca estarás solo. v5.
4. Dios te tiene en cuenta. v5b.
5. Esfuerzate y se valiente. v6.
6. Llena tu vida de la palabra. v8.

Pastor: Juan Carlos Bonnet
Febrero 16 de 2014

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.