A quien escuchas

A quien escuchas - Mateo 24:11-13Escuchar audio de esta predica Mateo 24:11-13 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Hace unos días atrás se aceptó por parte de la corte constitucional una tutela que permite que de alguna manera se abra la puerta para la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, lo más increíble es la posición superficial que incluso algunos cristianos tienen sobre este tema no solo en Colombia sino en el mundo, declarando que esto hace parte de sus derechos civiles, olvidándose que con ello vulneran en su totalidad el mandato establecido por Dios en su palabra de fructificar y multiplicaos. Cuando vemos acciones como esta se puede discernir con facilidad la mano tenebrosa de satanás que persigue rebajar la verdad de Dios para conducir al ser humano a su eterna destrucción.

Hay cristianos que no estamos conscientes que la estrategia más eficaz de nuestro enemigo es llevar a las personas a considerar lo bueno como malo y lo malo como bueno, en otras palabras convertir la mentira en verdad y la verdad en mentira, para llevarlos a desistir de hacer el bien que describen las escrituras y que debe caracterizarlos.

Cuando leemos el libro de Génesis en el capítulo tres que nos describe con detalle la caída del hombre este nos da un ejemplo manifiesto del modo en que opera el diablo a través del engaño, luego vemos la misma estrategia usada en Mateo 4 con la persona de Cristo y con toda certeza es la misma que sigue usando en nuestros días, como nos lo dice la palabra en: Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Satanás sabe que si escuchamos sus mentiras dejaremos de obedecer a la verdad.

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

¿Cuantos saben que las medias verdades no existen? Si miramos con detenimiento el argumento usado por el diablo en este texto veremos como hay una combinación de frases que solo tenían por objeto el poder engañar. "No moriréis": Bueno el hombre y la mujer después de comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal su estado en el orden de lo físico siguió siendo el mismo, pero sin embargo tuvieron la experiencia más perturbadora y dolorosa que se puede alcanzar como lo fue: vivir la muerte espiritual. Luego les dice: "Serán abiertos vuestros ojos" y así fue; pero no para su bienestar, sino por el contrario para su destrucción. "Y seréis como Dios": Ya ellos eran como Dios por que poseían las mismas características de su creador. "Sabiendo el bien y el mal" Adán y Eva ciertamente alcanzarían este conocimiento pero con ello desaparecería su inocencia.

En el principio de este capítulo tres la biblia arranca diciendo que la serpiente era el animal más astuto entre los animales del campo, con seguridad la mujer y el hombre debían saber esto, sin embargo ellos aceptan el tener una conversación con ella en la que serían finalmente envueltos por su engaño, abandonando la obediencia en la que habían andado hasta ese momento.

Hay quienes dejamos de escuchar lo correcto para permitir que satanás levante en medio de su astucia argumentos que nos llevan a dudar de la verdad. Es cierto que debemos ver a satanás como un enemigo vencido, pero el sigue a pesar de ello operando con la misma astucia para conducir al pueblo de Dios a ser engañado y por ende destruidos. (Números 25 Mortandad del pueblo por causa de Balam)

En estos días escuchaba a alguien que me decía que él estaba pensando hacer el culto en su casa. Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Mateo 18:7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Satanás procurara que lo que Dios manda en su palabra se vea superficial y que parezca más una elección que un mandato.

¿Usted está convencido que todos sus pensamientos son conforme a la palabra de Dios?

Hoy se levantan vientos de doctrinas como las del gobierno del reino (Juan 6: 15), la no existencia del rapto de la iglesia (1 Tesalonicenses 4: 16 – 17), la incredulidad en las manifestaciones y dones del Espíritu Santo (Hechos 1: 5), la negación de su segunda venida (Juan 14: 1 - 4), la no deidad de Cristo (Tito 2: 13 - 14), el no pago de diezmos al Señor (Hebreos 7: 8) etc.

La biblia una y otra vez de principio a fin nos habla de perseverar haciendo el bien y esto es porque es la única manera de poder tener la certeza que un día aceptamos verdaderamente a Cristo en nuestro corazón y por ende estaremos con él por la eternidad. Cuando tu escuchas en tu mente condicionantes para obedecer, lo más seguro es que estas siendo engañado por satanás.

Satanás sabe que si dejamos de sembrar la semilla de la obediencia terminaremos recogiendo dolor, cardos y espinos.

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Cuando Dios le dijo al hombre y la mujer que no comiera es porque esto claramente traería dolor y sequia a su vida. Dios hizo esta advertencia porque les amaba pero ellos prefirieron dar crédito a lo que su enemigo les diría.

La voz de satanás y la voz de Dios.

2 Crónicas 18:5 Así que Acab llamó una reunión de los profetas. Había como cuatrocientos profetas y Acab les preguntó: —¿Debemos ir a la guerra contra el ejército de Siria y atacar a Ramot de Galaad o esperar hasta otro momento? Los profetas contestaron: —Ve a luchar ahora porque Dios te va a entregar la ciudad.

2 Crónicas 18:16 Así que Micaías contestó: —Esto es lo que va a suceder: el ejército de Israel será dispersado por las colinas como ovejas sin pastor. El SEÑOR dice: "Estos no tienen líderes; que se devuelvan a casa y no hagan la guerra". Entonces Acab le dijo a Josafat: —¿Ves? ¿No es como te dije? Este profeta no me dice nada bueno, sino que siempre me dice lo que no quiero escuchar.

La obstinación de Acab lo conduciría a cosechar su muerte y todo por darle crédito a la voz de engañadores que solo concordarían en decirle lo que él deseaba escuchar, esta es la conclusión de este pasaje.

Hay quienes a pesar de que la voz interior de nuestro espíritu nos hace saber que es lo correcto, preferimos ser insistentes en nuestro error, el deseo de Dios es que ninguno de sus hijos se equivoque porque terminara recogiendo la cosecha sembrada a través de sus acciones. Si Dios te enseña a una verdad para obedecer, no le busques una salida, por que con toda certeza la vas a encontrar, el problema no es este, sino la cosecha abundante de cosas malas que te quedara y lista para recoger.

Hoy es sorprendente ver como hay personas viviendo bajo su propia prudencia en el orden de la vida cristiana, tienen un argumento propio para cada cosa olvidándose de que la esencia de la verdad solo está en la palabra de Dios. 2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

La pregunta que debes hacerte es ¿Qué voz estamos escuchando y obedeciendo?

Satanás sabe que si creemos sus mentiras estaremos por nuestra propia cuenta.

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Adán y Eva decidieron ser su propio dios, nada les había faltado hasta ese momento, todo lo tenían de manera abundante, pero a partir de ahí sería muy escaso todo lo que obtendría a través de su propio esfuerzo.

Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Hasta este momento todo lo que el hombre pudo necesitar se lo había hecho el Señor esto fue lo primero hecho por ellos y definitivamente fue un desastre.

Cuando decidimos escuchar al diablo estaremos por nuestra cuenta, lo triste de esta realidad es que cualquier cosa que hagamos será un desastre, hay cristianos que nos estamos quejando por nuestro matrimonio, finanzas, nuestros hijos, por todo lo que está pasando a nuestro alrededor y la pregunta para hacernos es: ¿quién es el concejero en nuestros asuntos? Dios o el diablo, porque si sabemos que Dios es sabio entonces comprenderemos que en el no hay ningún error y todos sus concejos serán efectivos.

Números 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron:!Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. No había nada más conveniente para sus vidas que el mana, pero ellos deseaban otra cosa, no se relaciona esto con las vivencias de la iglesia de este tiempo. En estos días le decía a alguien: "Yo solo tenía un problema y este ya me fue resuelto, yo tenía los pies en el infierno, pero Cristo me saco de ese lugar", lo mismo le paso a este pueblo, pero ellos Vivian en pos de las añadiduras.

Los verdaderos cristianos no vivimos bajo ensayo y al error vivimos bajo la palabra profética más segura que existe. 2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; Recuerda que nuestros sentimientos no son los mejores concejeros y muchas veces serán usados por nuestro enemigo para desviarnos de la verdad.

¿Cómo iré?, ¿Cómo lo hare? ¿Cómo será? Son preguntas que muestran claramente de quien es nuestra dependencia. Si Dios lo dijo solo hay que pararse en su palabra porque Él lo hará.

Satanás estaba contento con la adoración que Adán y Eva le ofrecían continuamente al Señor, así que construiría una mentira que los alejaría de seguir siendo obedientes a lo designado por su creador.

Jamás te olvides que pararnos en la verdad y permanecer en ella es la clave para cosechar continuamente. Gálatas 6:7-10 nos dice: No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Pastor: David Bayuelo
Septiembre 7 de 2014 
 
 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.