La Actitud Correcta

La Actitud Correcta - Enero 18 de 2015Escuchar audio de esta predica Isaías 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Este un año especial en el que sobre abundará la Palabra de Dios, su Poder sobrenatural, su gloria y como resultado de todo esto, entonces abundará el buen fruto en nuestras vidas.

Tengamos presente que si Dios nos lo dice es porque será así, ya que Él no es hombre que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta números 23:19 Lo que Dios establece eso cumple!

Cuando leemos todo el capítulo de Isaías 54 texto que marcara nuestros días en este año y nos contextualizamos, encontramos que esta palabra la dio Dios en su momento al pueblo de Israel justo cuando no se encontraba pasando un buen momento, era un tiempo difícil para ellos, tan difícil era que la figura que Dios utiliza para hablar a su pueblo en este capítulo de la biblia es la de una mujer en estado de tristeza, estéril, aborrecida, fatigada, sin consuelo, abandonada, menospreciada. Pero como nuestro Dios es un Dios de imposibles, un Dios que hace nuevas todas las cosas, un Dios de renuevos, de restauración, de nuevas oportunidades, de promesas cumplidas...en medio de ese estado en el que se encontraba el pueblo de Israel les trae una tremenda palabra de Esperanza, una promesa maravillosa de restauración, de nueva oportunidad, de abundancia y no de escases, de victoria y no de derrota.

Esto es exactamente lo que Dios espera que recibamos en el comienzo de este nuevo año y con ello también las tres indicaciones particulares dadas a su pueblo y que hoy cobran mayor vigencia para nosotros.

El 2015 es un año para permanecer gozosos para regocijarnos en la palabra del Señor.

En Isaías 54:1 vemos la primera instrucción dada por Dios a su pueblo; Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

El inicia diciéndoles "Regocíjense"...a alguien que no tenía esperanza alguna, que no tenía ninguna razón para estar en alegría, Dios le da una orden y es que se Regocijen, que canten con alegría isaías 54:1 porque de su mano y bajo su bendición más pueden llegar a ser los hijos de la estéril que los de la fértil.

Regocijo: esta palabra tiene por significado: estar gozosos, gusto o satisfacción interior muy intensos. Y en el caso particular del cristiano desde la escritura; un estado absolutamente independiente de lo circunstancial y totalmente ligado al vivir por lo dicho por Dios no importando lo que nos muestre la realidad de este mundo.

Dios ha dicho que este es un año de Gozo, isaías 35 , que se alegrarán el desierto y la soledad, Él ha dicho que esas áreas de nuestras vidas florecerán, familias serán fortalecidas, vendrán hijos, esposos, empleo, abundancia, victoria, restauración, unión, paz...Hoy Él Señor habla a aquellos que se sienten agotados de tanto esperar ver un milagro en esas áreas, aquellos que dicen ya lo he intentado todo, es más ya he esperado en el Señor...Él dice este es el año, te ensancharas, veras cumplido tu anhelo y suplida tu necesidad...tu solo espéralo y alégrate por Fe. El Señor dice que en este año el lugar seco se convertirá en estanque y el sequedal en manaderos de aguas...en las moradas de chacales, en sus guaridas, será lugar de cañas y juncos. Decidamos obedecerle al Señor, creámosle con todo nuestro corazón y alegrémonos porque quien lo dijo lo hará. Regocijémonos, cantemos de alegría. No viviremos por vista sino por fe.

El 2015 es un año para prepararnos con la firme convicción que lo que el Señor dijo ya lo hizo.

La segunda indicación dispuesta por Dios la encontramos en Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Dios manda a su pueblo a que se Preparen, a que se disponga n a hacer lo necesario para recibir la tremenda bendición que El dispuso para ellos: Les dijo que ampliaran el lugar donde habitaban... les dijo que no tuvieran pensamientos pequeños o conformistas, que la extensión que vendría sería tan grande que tendrían que hacer lo necesario para poder sostener el peso de toda su bendición y que incluso los hijos que vendrían tras ellos heredarían la riqueza de otras naciones.

Prepararse: significa poner una persona en condiciones para afrontar una actividad futuro. Desde el contexto de la palabra es actuar con la convicción de que lo dicho por Dios ya fue hecho.

Un buen ejemplo lo hallamos en el libro de Génesis cuando Dios cambia el nombre de Abram en Abraham. Ya que empezando por Sara le llamaría a partir de allí cada vez que mencionara su nombre como: "Padre de multitudes" a alguien que no tenía ni siquiera su primer hijo y aun peor todas las circunstancias les eran contrarias.

Santiago 2:14 nos dice: Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y en la Nueva traducción viviente leemos: Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? En otras palabras si en verdad le hemos creído a Dios esto se corrobora con las nuevas acciones que dejaremos que nuestra vida muestre en este año.

Si de verdad hemos creído...decidamos extender las cortinas de nuestras habitaciones, si por tanto esperar ya en nuestro corazón habíamos cerrado toda posibilidad volvámoslo a abrir, volvamos a soñar con lo que tanto hemos anhelado, volvamos a ponerle nombre a ese bebe, comprémosle algo de ropita, siga guardándose para cuando llegue ese esposo y esa esposa que tanto anhela, retome el estudio que abandonó porque concluyó que no servía para nada...a la final nadie me contratará...pensó usted, retome el ánimo en su servicio a Dios, suéñese con 1000 convertidos gracias a su evangelización, vuelva a inscribirse para presentar ese examen de admisión en la universidad, retome esas clases de guitarra que dejó porque alguien le dijo que nunca lo iba a lograr...es que no tienes vena artística te dijeron..., vuelva a creer que esa enfermedad ya desapareció, dese una nueva oportunidad, permita que la promesa que Dios nos ha dado para este 2015 sea una realidad en su vida...CREALE NUEVAMENTE A DIOS!!! A la final solo se le pide creer en "SU" Dios, ese Dios que levanto un muerto de tres días, que dio vista a un ciego, que multiplicó panes y peces en grandes cantidades. Ese Dios de un tal Jabes que nació con uno de los peores panoramas de vida en la biblia pero al que bendijo grandemente porque el muchacho creyó que Él lo podía hacer 1 Crónicas 4.

Abramos nuestra mente y nuestro corazón, permitamos que su Espíritu inunde nuestro ser y nos lleve a creer más allá inclusive de lo que alguna vez habíamos creído. Pensar en grande o en pequeño cuesta lo mismo...decida entonces pensar como su Padre piensa; ¡en grande! porque de esa manera aunque cuesta lo mismo usted ganara más!!!

El 2015 es un año para abandonar todo temor.

La tercera y última indicación la hallamos en Isaías 54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

También les dice que No temieran, porque El, Jehová de los ejércitos estaba con ellos, su redentor, el Santo de Israel Dios de toda la tierra. Él había visto sus frustraciones y como con el pasar de los días entraron en una profunda resignación en medio del estado en el que se hallaban y como esto podría convertirse para sus enemigos en la oportunidad para acrecentar su desesperanza, pero ahora era la hora para levantarse sin temor, porque cada palabra dicha por Él se cumpliría en su vidas, ellos podrían confesar sin vergüenza lo que su Dios les había dicho y así sus enemigos se burlaran viéndolos hacer sin que las cosas aun hubiesen pasado no temieran por ello y lo que vivirían ahora de la mano de Dios sería tan grandioso que los haría olvidar cada momento de frustración y angustia para siempre.

Temor: significa Sentimiento de inquietud y angustia que mueve a rechazar o a tratar de evitar las cosas que se consideran peligrosas, arriesgadas o capaces de hacer daño.

¿Y si no pasa?, Este es el pensamiento que nos aborda muchas veces cuando Dios nos da una palabra. Pero él nos dice hoy no temas, vive sin timidez y con la absoluta convicción de que pasara, hazlo así aunque los demás hagan burla de tus palabras y acciones.

Dios no le dijo a Abraham que contara los dedos de sus manos...que bien pudo haberlo hecho...le dijo que contara las estrellas génesis 15:5 si leemos los versos del 1 al 6 de este capítulo de la biblia encontrará semejanza en lo que Dios estaba haciendo en ese momento con Abraham y lo que hoy está diciéndonos a nosotros: Dios inicia diciéndole a Abraham que no tema que su galardón será grande, pero Abraham lo duda porque se pone a ver su condición, pero Dios lo saca de ese estado en el que se encontraba...así como hoy está tratando de hacer con nosotros, dice el verso 5 que lo llevó afuera...tuvo que moverlo, tuvo que retirarlo del estado pesimista en el que se encontraba y lo llevó a pensar en grande a imaginarse lo que Él haría con esa área de su vida que aún era estéril en Abraham...permita usted que Dios hoy lo saque de ese estado de pesimismo, déjese llevar por el Dios que es su escudo y su galardón. En el verso 6 registra la biblia que Abraham le creyó a Jehová...eso disparó el cumplimiento de la promesa...si usted le cree a Dios con todo su corazón, si no permite variación en su confianza a Dios se disparará el cumplimiento de las promesas en su vida...El que prometió es fiel para cumplir.

En este 2015 tenemos que ser valientes como nunca antes lo hemos sido...tenemos que dejar de lado el temor, tenemos que renunciar a él, tenemos que asumir el hecho de que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio 2 Timoteo 1:7. El temor paraliza, hace retroceder a quien ha decidido avanzar, cuando se le da espacio logra menguar la fe, es una herramienta poderosa usada por nuestro enemigo, el que busca que estemos siempre oprimidos, en escases, tristeza, angustia...el que hará siempre lo necesario para robarnos la esperanza...así que cuando veamos que el temor se acerca o merodea a nuestro alrededor digámosle NO, NO TE RECIBO NI TE ACEPTO...mi espíritu es poderoso, el Dios que tengo es Todopoderoso, Él es mi escudo, Él es mi fortaleza, Él es mi esperanza. El león de la tribu de Judá es mi defensa, SOL Y ESCUDO es para mí!

En esta mañana Dios nos ha hablado de lo maravilloso que será este año, un año de grandes cosas en nuestras vidas, para que tengamos una idea más cercana de lo que Dios nos quiere hacer entender, tengamos presente que creceremos, tendremos Adición, Ensanchamiento, Dilatación, Extensión, Prolongación...Creo que Dios nos está hablando a todos sin excepción y que está hablando sobre aquellas áreas de nuestras vidas en las que hasta ahora no habíamos visto resultados, en las que aún había escases, en las que hemos sentido que no teníamos mucho que hacer, por las que hemos sido maltratados, menospreciados, oprimidos...áreas en nuestra vida en las que ya hemos trabajado a nuestro modo pero que nada que encontramos salida o mejoría... y hoy, justo en el estado en el que cada uno nos encontrábamos, justo en las condiciones en las que se encontraban esas áreas de nuestras vidas Dios dice que Él hizo nueva cosa en ellas, Dios es experto en cambiar panoramas, en cambiar circunstancias, en sorprendernos y esto es lo que hizo para este año...DIOS NOS HARÁ RESPLANDECER EN TODAS Y CADA UNA DE ESAS ÁREAS. Este 2015 abandonémonos del todo en las manos de nuestro Dios, tengamos siempre la actitud correcta: mantengámonos gozosos, permanezcamos preparados creyendo con acciones y no aceptemos el temor en nuestra vida. El hará florecer nuestros desiertos, llenará de aguas nuestros estanques vacíos...Dejémonos sorprender de seguro hará maravillas en medio de nosotros.

María Fernanda Gutierrez
Enero 18 de 2015

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.