Él esta aquí y te llama

Él esta aquí y te llama - Juan 11:28Escuchar audio de esta predica Jn 11:28: Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

Cada vez que nos acercamos a la Biblia siempre vamos a encontrar un desafío ante lo que creemos o pensamos creer y dependiendo de ello será la respuesta en nuestro accionar ante cada principio espiritual. El propio Jesús estableció la importancia de comprender como opera la fe, cuando dijo: Conforme a vuestra fe os sea hecho Mt.9:29, porque la fe que confía es llamada a convertirse en la fe que provee.

Hoy a través de oír su Palabra nos insta a ir mucho más allá de lo que podemos imaginar o pensar para afianzarnos una vez más que su Palabra tiene Poder.

En el contexto del capítulo 11 del evangelio de Juan se da el relato de una familia conformada por tres hermanos: Lázaro, María y Marta, Lázaro se encuentra enfermo y sus dos hermanas le envía la razón diciéndole He aquí el que amas se encuentra enfermo a lo que Jesús responde: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Él esta aquí y te llama porque el se interesa en despejar tus dudas por el momento en que estas pasando

Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

Cuando Marta se le acerca y le dice: «El Maestro está aquí y te llama», antes de decir que Él está aquí y te llama está el título el Maestro, que es -progresivo: A medida que le conocemos vamos alcanzando revelación en su Palabra ya que nuestro aprendizaje es gradual. En el evangelio de Marcos encontramos un Jesús maestro "progresivo", pasamos de la oscuridad a la luz no de una manera desconcertante, sino de modo progresivo. El capítulo 9 de Juan (el ciego de nacimiento) ilustra este camino con los títulos cristológicos usados en progresión. Se parte de «Aquel que se llama Jesús v.11 » y se llega a la última frase: «Creo, kyrie, te doy mi adhesión, Señor»: es ya el descubrimiento de Jesús como el kyrios por excelencia, o sea como Dios.v.38

Profético, en el sentido auténtico del término. Profeta no es quien ve de lejos, adivinando el futuro. El profeta bíblico es quien interpreta los signos de los tiempos; el hombre del presente, quien actualiza la Palabra. A este respecto es ejemplar el sermón de Jesús en la sinagoga de Nazaret (Lc.4,16ss): toma la Palabra de Dios según Isaías; la lee y la comenta. ¿Cómo? «Hoy ha quedado cumplido este pasaje ante vosotros que lo habéis escuchado.

¡He aquí la actualización! ¡La Palabra di Dios se encarna en un acontecimiento, en una persona presente!

Supremo, el Maestro Divino. ¿Cómo anunciaban los profetas en el Antiguo Testamento? Declaraban: «Koh 'amar Adonai: Así habla el Señor», es decir, yo soy la boca del Señor. Jesús retoma esta frase, diciendo: «Egó dé légo hymín»: «pues yo os digo»; «se mandó a los antiguos, pero yo os digo». Una palabra eficaz, imperativa, extrema. Una palabra decisiva frente al mal; una palabra que desafía los tiempos; una palabra eterna. En este contexto es donde hemos de entender la frase: Yo soy el camino, la verdad y la vida (Jn.14:6).

Así que cuando su hermana le dice: El Maestro está aquí y te llama. Ella supo en seguida quién había llegado y salió para expresarle sus dudas y perplejidades en esta misma posición -a Sus pies- (Juan 11:32)"Si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano" el v2 nos da una mejor claridad de esta actitud de María, al igual que el jefe de familia en Jerusalén, cuando se le dijo que el Maestro solicitaba el aposento para comer la pascua, respondió al instante y con todo su corazón a esta demanda. No había necesidad de nombrarlo. Para él había sólo un Maestro.

Es necesario que Nuestro Maestro que está aquí nos enseñe verdades espirituales para formarnos haciendo cambios profundos en nuestras vidas a través de su Palabra para despejar cualquier duda o superar cualquier circunstancia que estemos pasando.

Jesús quería que Marta y María transcendieran en su comunión con Él, más profunda.

Para avanzar a nuestro próximo nivel ya en el matrimonio, en lo espiritual, en lo que hacemos es imperativo que nuestro Maestro nos enseñe.

UN MILAGRO SE ESTA GENTADO EN TU VIDA PORQUE EL ESTA AQUI

Él esta aquí y te llama para que tengas la certeza que el cuida de ti

V11: —Después agregó—Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero ahora iré a despertarlo.

Si hay algo de lo que debemos estar completamente seguros que el Señor nos ama y Él nunca se retarda en cumplir su Palabra; Él llega siempre a tiempo aunque los hechos demuestren lo contrario.

Marta y María están desoladas por la muerte de su hermano Lázaro. En cuanto Marta se entera que Jesús viene en camino sale corriendo a recibirlo para reclamarle con dolor que si él hubiera estado presente su hermano no habría muerto. María, en cambio, se queda en casa.

La gente tiene la idea que cuando uno ama a otro, tiene que entrar en su afán. Jesús conocía el afán de Marta y de María v11: Después agregó—Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero ahora iré a despertarlo, pero el Señor no entra en su afán sino que se mantiene en una actitud serena determinada por su confianza en su Padre v.6 se quedó dónde estaba dos días más. Esta demora subraya lo que Jesús consistentemente ha venido enseñando: que las órdenes de su quehacer provenían exclusivamente de su Padre así que, ni las necesidades de sus amigos más cercanos, ni la furia de sus enemigos
V8.Pero sus discípulos se opusieron diciendo Rabí, hace solo unos días, la gente de Judea trató de apedrearte. ¿Irás allí de nuevo? Determinaban sus acciones.

Mientras tanto Jesús y Marta tienen un diálogo en donde Marta le dice v21: Señor, si hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto, su fe llegaba hasta el punto de su hermano enfermo y después la pierde cuando el muere y el Señor continua llevándola en ese diálogo hasta que ella exprese una verdad "Sí, Señor, yo creo que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que ha de venir a este mundo." Pero en este diálogo hay una lección que Marta debe aprender no es tan solo decir es creer ya que la fe mantiene activo aquello que Dios dijo hasta las últimas consecuencias.

El Señor antes de partir dijo: Jn.16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Jn.14.18: No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. NTV

Como buen Maestro (Rabí) no nos abandona en medio de las circunstancias favorables o adversas Mt.28:20: enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Estas palabras son las que deben estar presentes en nuestras vidas en medio de las circunstancias adversas. Cada circunstancia difícil que pudieron experimentar sus discípulos Jesús siempre estuvo pre-sente. Es el caso de cuando el Señor les da la orden de pasar al otro lado pero al hacerlo dice el vr.37: que se levantó una gran tempestad, y las tempestades se van a levantar en tu vida para que te amedrantes ante ellas, para impedir el avance de la Palabra que Dios te ha dado pero tu confianza en lo que ha dicho para ti determina tu acción. Salmo 84: cuando pasemos por el valle de lágrimas lo cambiaremos en una fuente de bendición para que otros beban. Diga conmigo: - Cuando no entiendo lo que sucede no lo juzgo, fe de fidelidad está creciendo en mí.

Lo que nos pide el Señor Dios es que tengamos certeza de creer en su palabra, aunque parezcamos tontos, aunque la gente se burle, si creemos, un milagro está ocurriendo.

Él esta aquí y te llama para que tu fe se incremente y puedas recibir tu milagro

Vr.40 Jesús le dijo: no te he dicho que si crees , verás la gloria de Dios.

El Señor Jesús irrumpió en la historia de la humanidad para deshacer las obras de Satanás que conllevan al dolor, sufrimiento, a la enfermedad a la aflicción y la muerte dándonos a través de su gracia la vida abundante que está a la disposición de todos nosotros. Jn10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia sig.: superabundancia, excesiva, rebosante, más que suficiente, más de lo necesario, no es una existencia en lo ordinario sino vida en plenitud pues somos libres de la muerte 1 Co.15:55-57: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el po-der del pecado, la ley. Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Esta frase El Maestro está aquí y te llama. Es una frase de ánimo, (levántate) que puede causar estragos y cambiar planes y expectativas ante la vida. Muchas veces nuestra fe se limita en saber o pensar que Dios puede hacer cosas maravillosas, pero no creemos que pueda hacer cosas maravillosas en nuestras vidas. La palabra clave en este evangelio es Creer ya que por creer nos abre un camino en la compresión de las Escrituras en nuestras vidas.
De eso se trata de incrementar tu fe en su Palabra.

La biblia registra el caso de un hombre llamado Bartimeo que seguramente nunca imaginó que Jesús entre tanta gente, podría hacerle caso a pesar de sus gritos, cuál sería su asombro al escuchar "Ánimo, levántate, el Maestro te llama" Mr.10:49, es el equivalente a decir "mira el maestro se ha detenido específicamente por ti, te ha mirado, te ha escuchado y te llama". Al igual que en el caso de Marta y María el Señor va al sepulcro y dice que quiten la piedra, Marta reacciona toda angustiada y le dice hiede ya. La angustia precede a un milagro es algo que sentimos y se manifiesta en nuestro reaccionar ante algo que no esperamos. Un médico, un abogado te pueden decir una verdad en lo lógica pero por encima de esa verdad lógica hay una verdad absoluta y es la Palabra del Señor. Alguna vez en nuestras vidas vamos a necesitar de un milagro a le que el Señor responde: ¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? Es interesante que el Señor en el verso 4: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Ya Jesús le había hablado a Marta lo que iba a suceder, pero ella estaba encerrada en su realidad-la muerte de su hermano- y esta realidad –que estaba en una cueva y con una piedra encima- era el obstáculo para ver lo sobrenatural. Moisés vio la gloria de Dios Ex.33:17: Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

La Palabra Gloria se relaciona con "pensar, suponer", de ahí que su significado primario sea "opinión favorable"; su significado secundario es "reputación, honor" como la consecuencia directa de un reconocimiento. En sentido general la palabra significa: merecimiento o reconocimiento público.

Dios quiere que tu presencies su Gloria en la situación que estas atravesando, es necesario creer en sus promesas, pararte encima de ellas para ver lo imposible suceder.

La palabra milagro viene del latín miraculum, que significa "mirar" "contemplar con admiración, asombro o estupefacción". En la antigüedad se le llamaba miraculum a todo aquello que no se podía comprender. Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino".
Para creer en lo sobrenatural es necesario que creas de lo contrario es muy difícil que alguien llegue a recibir algo de lo cual no cree. Para recibir algo se necesita estar dispuesto a recibirlo.

Todo está conectado a Cristo Jesús y su Palabra.

SI TU CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS. UN MILAGRO VIENE EN CAMINO

Jn 20: 30-31: Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

EL ESTA AQUÍ Y TE LLAMA PARA QUE RECIBAS TU MILAGRO

Pastora: Myriam Vargas
Junio 14 de 2015 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.