Los recuerdos de un agradecido

Los recuerdos de un agradecido - Salmos 103:1-6Escuchar audio de esta predica Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.

Siempre habrá un motivo para estar agradecidos con Dios.

Debemos ser hombres y mujeres agradecidos con Dios, porque la ingratitud es peligrosa.

v3a. Dios perdona TODAS nuestras iniquidades. Hemos sido perdonados de todos nuestros pecados.

Dios no nos mira como sus enemigos, Él nos mira como sus hijos, como sus amigos y este solo acto debería convertirnos en gente agradecida. Ahora somos cercanos a Dios. Hay que agradecer a Dios por ser salvos. No hay dinero que pueda comprar para hacerte salvo.

v3b. El sana nuestras dolencias. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y el mismo Dios de ayer que sana es el mismo Dios de hoy que sana. La sanidad sigue vigente hoy en día. Jesus dedicó mucho tiempo sanando a los enfermos, él se reveló como un Dios sanador. Dios te va a sanar para levantar a otros, para proclamar sanidad a otros. Dios ha sido suficiente para sanar nuestra vida de manera integral.

v4a. Dios nos rescata del hoyo nuestra vida. En medio de la angustia la mano de Dios te sostiene y tu puedes agradecer porque no estas solo. El tiene el poder para sacarnos del hoyo de la desesperación porque tenemos un Dios que nos rescata.

v4b. Dios nos corona de favores y misericordias. Las bendiciones de Dios son como un adorno en nuestra vida. Cuando Dios nos ve se compadece y su brazo de poder nos levanta. Como no agradecer a Dios si vemos que él es bueno con nosotros.

v5. El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el aguila. Dios sacia de bien nuestra boca significa que el provee para nuestra necesidades. Dios va a proveer para lo que necesites. Dios de igual manera nos permite hablar de cosas buenas, puso cantico nuevo en nuestra boca, declarando la bondad de Dios. Dios da esfuerzo al cansado y multiplica nuestra fuerzas.

v6. Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Dios es nuestra justicia. Jehová de los ejercitos, quien pelea por nosotros.

Seamos agradecidos, recordemos la bondad y la misericordia del Señor.

Pastora: Patricia Vega de Castro
Agosto 28 de 2016

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.