Avivados con Poder

Avivados con Poder - Rom 1:16Escuchar audio de esta predica Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Lo que Pablo intenta decirnos es que hay increíbles tesoros para todos nosotros en la persona de Cristo, esto nos debe llevar a saber que en Jesús estamos completos, no tenemos que estar buscando por nada más, todos los tesoros que podamos necesitar están escondidos en Cristo. Ahora ¿Por qué Dios escondió todos los tesoros en Cristo? Para que usted y yo tuviésemos el gozo de descubrirlos. Todos estos tesoros están dispuestos para nosotros pero a veces no los encontramos porque están escondidos, así que lo que tenemos que hacer es descubrirlos y apropiarnos de ellos.

Colosenses 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Jesús les dijo a sus discípulos antes de partir que era necesario que descubrieran en Él un poder que los conduciría a tener una vida más allá de lo natural y por lo que podemos leer en el libro de Hechos este nos revela que así lo creyeron al punto que perseveraron en oración hasta que vieron cómo se manifestó en sus vidas ese gran poder, como este era descubierto.

Dicen que las minas de diamantes de Sudáfrica fueron descubiertas cuando alguien noto que los niños jugaban a canicas con hermosas y brillantes piedritas, increíblemente eran diamantes, los niños tenían en sus manos verdaderos tesoros pero no lo sabían. El diablo hará lo necesario para impedirnos el que escuchemos y entendamos este mensaje, ¡no se lo permita! Ponga atención a esta enseñanza que con seguridad nos otorgara una visión mucho más amplia que la que hasta ahora hemos podido tener.

1. Tenemos que descubrir que en Cristo Jesús tenemos un poder que nos aviva.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
 
NTV Colosenses 2: 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.

Pablo lo que nos intenta decir es que todo lo que podamos necesitar ya se halla contenido en la persona de Cristo, Él se manifiesta como lo único que puede hacer plena la vida de cualquier ser humano, porque cualquier cosa que podamos tener jamás podrá superarlo y mucho menos cubrir plenamente nuestra necesidad.

Filipenses 4:19 nos dice: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

En una ocasión un barco estuvo en la desembocadura del rio amazonas en el Brasil y la gente a bordo se quedó sin agua, prácticamente estaban muriendo de sed, vieron otro barco a la distancia y telegráficamente le pidieron ayuda, si podían proporcionarles agua, del otro barco les contestaron que usarán el agua sobre la cual navegaban y ellos enviaron otro mensaje; "No podemos usar esa agua porque lo que necesitamos es agua para beber" y vino la respuesta del otro barco; "Usen el agua sobre la cual navegan". Aunque con mucho recelo así lo hicieron y se sorprendieron que ese río el cual creían que hacia parte del océano Atlántico, era en realidad la desembocadura del río Amazonas cuyas frescas aguas se mezclan con las del océano. Esas personas se estaban muriendo de sed y sin embargo estaban rodeados de agua fresca, por no haberla descubierto no se habían apropiado de ella.

Sabe, hay muchas personas en la iglesia de Dios muriéndose de sed, casi deshidratadas, porque no han descubierto las bendiciones que pueden ser de ellas y con este mensaje Dios desea que allí donde estamos hoy en Cristo Jesús bebamos del agua de Vida.

Hay personas que enseñan hoy en día que cuando conocemos al Señor Jesucristo hay que buscar la segunda bendición. En Jesucristo lo tenemos todo y sin Él nos falta todo. Pablo dice en el verso 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

La segunda bendición realmente está suscrita a descubrir lo que recibimos en la primera, y la tercera bendición está en descubrir lo que no descubrí en la segunda bendición. Porque hay tanto que descubrir acerca del Señor Jesucristo, de hecho podemos llegar a conocer mucho sobre Él, pero jamás podremos ir más allá de Él. Nunca es Jesús y algo más, es Jesús completamente, totalmente y en Él estamos completos. Así que si estamos completos ¿Qué más podemos necesitar?

2. El descubrir que en Cristo tenemos un poder que nos aviva pone al diablo a temblar.

Colosenses 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Y un poco más adelante en el verso 8 nos dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Aquí Pablo está haciendo referencia a quienes tergiversan la Palabra de Dios para su propia conveniencia, el diablo no quiere que descubramos las bendiciones que hoy poseemos en Cristo, el diablo quiere que digamos cosas como: "Es absurdo decir que todo está en Cristo", "Es una tontería decir que todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento se encuentran en Jesús"

Esta es la misma mentira que el diablo le dijo a Eva en el jardín del Edén; Él le dijo: "Eva Dios te está deteniendo, hay muchas otras cosas, no necesitas estar pegada a la voluntad de Dios, necesitas liberarte de su voluntad y descubrir todo lo que puedes tener y conocer. Ella se dejó engañar porque ya poseía la plenitud de todo lo que pudiera necesitar.

Desde que los discípulos descubrieron el poder que había en Cristo Jesús sus vidas se convirtieron en una victoria continua, ellos dejaron de vivir por los circunstancial y entendieron que por difícil que fuera la situación finalmente la sobre pasarían, porque nada podría detener el poder que ahora estaba en ellos.

Hechos 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 12:6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 12:9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 12:10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 12:13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 12:14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 12:15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 12:16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.

El descubrir poder que hace parte de los tesoros que nos brinda la plenitud de Jesús nos sacara de lo natural para caminar vidas avivadas en lo sobre natural.

3. El descubrir que en Cristo tenemos un poder que nos aviva nos saca de lo natural y nos traspasa a lo sobrenatural.

1 Corintios 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

Pablo nos está mostrando que hay algo que distingue por encima de cualquier otro mensaje aquel que Él proclama y esto es el poder que acompaña su predicación. En su tiempo había hombres que eran magníficos charlatanes, con la capacidad de envolver emocionalmente a cualquier persona, como los hay en nuestro tiempo, pero con un mensaje que no provenía de la Vida y por tanto no tenía el poder para producir ningún tipo de transformación.

Es así como él nos exhorta a poseer vidas que proclamen un evangelio de poder, ya que es imposible que quien viva en derrota pueda proclamar genuinamente este evangelio. Sin duda este debe tener demostraciones que lo avalan como significativo y trascendente para un mundo en desesperanza. Pablo mismo era este mensaje andante ya que su vida demostraba el poder ilimitado que podía derribar a los más duros hombres.

La iglesia de hoy está frente a una crisis global, creo que precisamente es el enemigo colocando todos sus recursos a andar entendiendo que su tiempo se está terminando. Así que como iglesia nos es necesario avivar el fuego que Dios ha puesto en nosotros para que nuestras vidas sean una contante demostración del poder ilimitado y transformador que nos ha sido otorgado a través de Cristo Jesús.

Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. La vida de nuestro Señor Jesús en esta tierra debió ser una hazaña constate en medio de las manifestaciones de poder que lo conducían constantemente a una vida en victoria.

Conclusión

1 Reyes 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

El profeta representaba el poder ilimitado de Dios y cuando él está presente no hay manera en que podamos a echar a morir.
 
Pastor: David Bayuelo
Marzo 26 de 2017

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.