Un Cristiano de Cartón

un cristiano de cartonEscuchar audio de esta predica Proverbios 21:28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
 
Aunque sea difícil de creer la gente en el mundo está cansada de tanta hipocresía, de los juegos religiosos, de las fachadas, están en búsqueda de realidades y nosotros como iglesia podremos atraer a esas personas si es que podemos ver y vivir en la realidad.

Cada ser humano en esta tierra está buscando como saciar su hambre y esta solo desaparecerá a través de recibir a Jesús y nosotros como iglesia podremos convertirnos en quienes les guían a esa realidad si dejamos de ser cristianos de cartón.

Este versículo de proverbios no solo habla del testigo mentiroso y de la realidad de su destino, sino que también nos da a entender cuál será la realidad del testigo fiel. De hecho nos dice: "Que el testigo falso perecerá", es algo fatal no tener la realidad, ser falso, ser un cristiano de cartón.

Una de las artimañas preferidas de nuestro enemigo si ya hemos alcanzado la salvación, será convertirnos en testigos falsos o en cristianos de cartón.

1. Un testigo de Cartón ora y predica falsamente.

Mateo 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. En otras palabras no todo el que hable del cielo, estará en el cielo, no todos los que se dicen cristianos, serán salvos, no todo los que se dicen religiosos, son nacidos de nuevo. Quienes irán al cielo son los que hacen la voluntad de Dios el Padre. Ahora observe lo que dice el verso 22; Muchos me dirán en aquel día: (Y aquí Jesús hace referencia al día del juicio) Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Observe como estos cristianos oraban falsamente se escuchaban muy devotos en sus oraciones porque mencionaban el nombre del Señor, pero no solo su oración era falsa sino que su predicación era falsa: "No profetizamos en tu Nombre y en Tu Nombre echamos fuera demonios y en Tu Nombre hicimos muchos milagros". La Palabra profetizar significa: predicar con autoridad. ¿Sabía que muchos predicadores que utilizan el pulpito están perdidos porque no conocen a Cristo como su salvador personal? Ahora sin duda hay muchos pastores y predicadores que conocen al Señor y que sus vidas son un claro ejemplo de su obediencia y dedicación a Él, Pero la tragedia en nuestros días es que muchos desempeñan su sagrada responsabilidad, sin haber nacido de nuevo.

¿Sabía que Judas Iscariote era un predicador, pero estaba perdido?

2. Un testigo de Cartón tiene un falso poder.


Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Hay un solo diablo pero muchísimos demonios, lo que ellos están diciendo es: "Señor en tu nombre hemos exorcizado demonios", ¿pero... lo habían hecho de verdad? Ellos dijeron haberlo hecho, o pensaron que lo habían hecho. Sin duda los demonios son diabólicamente astutos y le harán creer que usted los ha echado fuera, cuando en verdad no lo ha hecho.

En la Biblia hallamos el relato de un hombre que tenía su casa sucia y desarreglada, pero un día, la limpio, la barrio, la arreglo y había un espíritu inmundo que tuvo que salir cuando el hombre hizo esto. La casa simbólicamente es el templo del Espíritu y la escritura nos dice que cuando este demonio tuvo que salir porque la casa estaba limpia y arreglada fue y busco otros siete demonios y regreso. Mire lo que dice Jesús en Mateo 12: 45 y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Muchas veces un demonio coopera para que algunas personas tengan un falso poder y de esa manera alcancen seguidores y puedan engañar a muchos. Es increíble el número de personas que son engañadas con falso poder y no todo lo que se aparenta espiritual, lo es, no todo lo que parece milagroso es milagroso.

No todos los que parecen tener poder sobre los demonios, verdaderamente lo tienen, la realidad es que los demonios tienen poder sobre ellos.

3. Un testigo de cartón experimentara un falso rendimiento.


Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

A lo mejor este tipo de personas cantan en el coro o son parte de la orquesta o desempeñan cualquier otra labor dentro de la iglesia y dicen: "Señor en tu nombre hicimos estas cosas", Proverbios dice: El testigo mentiroso perecerá y el Señor Jesús dice: "Nunca os conocí, apartaos de mí hacedores de maldad". Lo que ellos estaban diciendo era: "Señor mira todo lo que hemos hecho", Y Jesús le llamo a todo aquello de lo que se ufanaban: Maldad. Y note que ellos no estaban diciendo: que habían robado, matado, o violado, nada de eso, lo que ellos decían era: "Señor hemos orado, hemos predicado, hemos echado fuera demonios, hemos hecho milagros". Jesús califico todo su aparente trabajo como iniquidad.

Isaías 64: 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

La bondad humana jamás podrá sustituir la necesidad del nuevo nacimiento, esa clase de bondad humana Jesús la clasifica como: Iniquidad, por eso la escritura nos dice: que el testigo falso perecerá o de la boca del Señor Jesús leemos: "Nunca os conocí hacedores de maldad".

Cristianos de cartón que no son más que testigos falsos.

La realidad de un testigo fiel, ¿Cuáles son las marcas de un testigo fiel? ¿Cuáles son las tres marcas de eso que llamamos religión para saber que es real? 12: 34

4. Un testigo verdadero escucha la voz de Dios.


Proverbios 21: 28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.

Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Esta es una distinción clara entre el testigo falso y un cristiano verdadero. Esto nos lleva a hacer una implicación y es que Dios no reconoce a alguien que no haya escuchado su voz como parte de su rebaño.

Juan 18: 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Pilato esta tratado de establecer un argumento para que el Señor Jesús se defienda, pero Él no lo hace, pero si le otorga una respuesta que nos permite identificar a un testigo fiel: "Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz"

Un testigo fiel escucha la voz del Señor y ¿cuál es su voz?: Su palabra. La Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis es la voz del Hijo de Dios y usted debe escucharla.

Romanos 10: 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Por medio de la biblia es la única forma en que escucharemos la Palabra de Dios, hay poder en la palabra de Dios: para hacer que una persona nazca de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una incorruptible por la palabra de Dios vive y permanece para siempre. Poder para madurar: desead como niños la leche espiritual no adulterada para que por ella crezcáis para salvación. Poder para limpiar: el salmista dijo; ¿Con que limpiara el joven su camino?; con guardar tu Palabra. Poder para pedir: si permanecéis en mí y mis Palabras permaneces en vosotros, pedid todo lo que queréis y hoz será hecho. Poder para conquistar: Y tomar la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Poder para aconsejar: Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Si usted quiere saber que es bueno, que es malo, lo que es justo y como permanecer justo, hay concejo en la Palabra de Dios. La marca de la realidad, es que no se puede ser un verdadero cristiano hasta que escuche la voz de Dios, por medio de su Palabra.

5. Un testigo verdadero testifica de su fe en Cristo.


Dios no nos ha llamado a ser abogados, sino testigos, un abogado argumenta todo, un testigo solo puede hablar de lo que ha visto y oído.

Es imposible que podamos ser testigos fieles a menos que hayamos visto y oído lo que nuestro Señor ha dicho.

1 Juan 1: 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Si jamás hablamos de nuestra fe y no hay evidencia de valores éticos, morales y espirituales en su vida, usted es un cristiano falso, un cristiano de cartón. Un verdadero hijo de Dios, jamás guardara silencio de su fe en Cristo.

Ha notado con cuanta facilidad hablamos de nuestros éxitos, de nuestros triunfos, de nuestras metas alcanzadas frente a los demás, nos encanta hablar de lo inteligentes y sobresalientes que son nuestros hijos, ha notado como nos entusiasmamos al hablar de la nueva casa, o del carro nuevo o del nuevo televisor de alta definición, para muchas de estas cosas parece que nos quedáramos sin palabras, pero cuando se trata de hablar de Dios, de nuestra fe en Él, de testificar lo que Cristo es en nosotros y lo que ha hecho en nuestras vidas, cuando se trata de compartir con otros esta riqueza espiritual que ahora tenemos, parece que sufriéramos algún tipo de parálisis mental.

Un gran hombre de Dios dijo una vez: "Me gustaría saber qué derecho tiene una persona de decir que sigue al Señor Jesucristo, si jamás habla con nadie de Cristo"

Como podemos decir que seguimos a Cristo si su propósito no es el nuestro. Jesús dijo: "Seguidme y os hare pescadores de hombres"

Si no estamos pescando, es que no estamos siguiendo y El testigo mentiroso perecerá. No es solo el hecho de que no somos bendecidos, sino que estamos en franca rebeldía con Jesucristo, contra su Palabra, contra su voluntad, porq ue un testigo verdadero testifica de lo que ha experimentado a través del ver, oír y tocar.

6. Un testigo verdadero vive una realidad, no una religiosidad.

Si vivimos como verdaderos discípulos de Cristo los demás tendrán toda la razón de llamarnos cristianos, no necesariamente por lo que decimos, sino primordialmente por la forma en que vivimos.

Hechos 11: 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Note que fue la gente no creyente que al ver la forma en que vivían los discípulos identificaron su estilo de vida con la vida del Señor Jesucristo y les llamaron cristianos como un adjetivo calificativo que ellos jamás habían ni siquiera soñaron.

¿Qué derecho tiene alguien de llamarse cristiano sino tiene pasión y compasión por alguien que está perdido?, ¿Qué derecho tiene alguien de llamarse cristiano, si lo menos que hace es testificar de Cristo?

Después de escuchar la voz de su Dios a través de un mensaje de la Biblia, no se quede callado. Desde que uno se salva debe mantenerse en el ardiente deseo de testificar del Señor Jesucristo, esto habla de una vida cristiana real, de fidelidad, de constancia en el ejemplo, porque no es cuestión de empezar y rendirse un después del tiempo, debe haber consistencia cristiana en nuestro hablar, en nuestro actuar, en nuestro testificar ese es el sello de la realidad.

Hay personas que se hacen miembros de alguna iglesia, participan y luego desaparecen después de algún tiempo. ¿Qué paso? No pudieron o no quisieron vivir la realidad de la vida cristiana, pudieron tener un conocimiento intelectual de Cristo, pero no la realidad, y los demás dicen: "han perdido su salvación", No es cierto ellos no han perdido su salvación, porque nunca la tuvieron. 1 Juan 2: 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

¿Por qué hay cristianos de cartón? Salieron de nosotros pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros hubieran permanecido con nosotros. Parecer ser cristiano no significa de ninguna manera que se es salvo.

Conclusión

Juan 10: 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.

Si usted está en Cristo, está en la roca y Él está en usted y no hay ningún poder en el cielo, ni en el infierno, ni en todo el universo que pueda arrebatarle de la mano del Señor Jesucristo. Mire como Jesús lo dijo: "y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna" Esa es la marca de la realidad y permanecerá por la eternidad precisamente por eso: porque es real, Dios le protegerá, si usted es salvo la protección de Dios es como un manto elástico a nuestro alrededor, que siempre nos trae de regreso.

Procure que Dios sea una realidad comprobada en su vida. Cerciórese que su vida cristiana no es de cartón sino que es genuina.
  
 
Pastor: David Bayuelo
Noviembre 23 de 2018

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.