Jesús, Un Rey Desplazado

jesus un rey desplazado Escuchar audio de esta predica Mateo 2:1-14
 
 
Desplazar: Mover una persona o cosa del lugar donde se encuentra .

En los últimos años, al igual que a través de la historia, han ocurrido desplazamientos en diferentes partes del mundo.

En Colombia, existen desplazamientos de indígenas y campesinos quienes han tenido que abandonar sus propios territorios. En este momento estamos presenciando el desplazamiento de Venezolanos a nuestro país, inmigrantes que buscan refugio, obligados a salir por un régimen opresor, buscando techo, comida, vestido, trabajo. Es así como mientras unos sufren con el desplazamiento, otros viven con muchos beneficios, apoyados en lo material, pero con una gran insensibilidad espiritual; vivos en cuerpo y alma pero muertos espiritualmente.

El lema de la sociedad de consumo es: Dime cuánto tienes y te diré cuánto vales, razón por la cual el ser humano busca riqueza, poder y vanagloria.

Desplazan a Dios de su corazón y se sientan en el trono de sus propios deseos humanos: tener, hacer y ser, en lugar de ser, hacer y tener.

Se hace un gran despliegue a personas de la farándula, la política, la religión, el deporte, la literatura, etc., por la prensa, laradio, la televisión, la internet, etc.

Si de este modo se hiciera un reconocimiento a Jesucristo, motivo central de estas festividades, el mundo sería diferente y habría paz, justicia, igualdad y adoración genuina a Dios.

VEAMOS CUATRO ASPECTOS EN ESTE MENSAJE:

1. La religión es el anéstesico que ciega tu vida espiritual:


Jesús no vino a predicar una religión, vino a mostrarnos el camino que nos conduce al Padre.

Jesús vino a sacarnos de la anestesia espiritual, del adormecimiento, de la religión, del fariseísmo. (Mateo 23: 27,33)

Carlos Marx: Su padre fue un abogado judío de creencias cristianas, sin embargo Marx expresó: "Las religiones son el opio del pueblo", es decir, el anestésico el somnifero del pueblo.

Jesús vino a librarnos de una muerte segura. Y se entregó a sí mismo para que tuvieramos vida, para resucitarnos, para justificarnos delante del Padre, y sentarnos en lugares celestiales. (Efesios 2:3-6)

2. Hemos perdido el sentido de adoración al Señor:


Herencia de Luzbel (Satanás), en quien hubo rebeldía y buscó adoración.

Adán y eva perdieron su identidad, y cayeron en la rebeldía. Esta genética espiritual pasó a la raza humana (Romanos 3:23).

La relación entre criatura y Creador a sufrido un daño irreversible, que solo puede ser restaurada por la intervención directa de Jesucristo.

(Juan 14:6)

Se sigue adorándo ídolos (humanos y materiales), cantantes, deportistas, políticos, bienes materiales y religiosos.

Los reyes magos, viajaron de Persia a Jerusalén, por más de 1600 Km. De Jerusalen a Belén recorrieron unos 8 Km.más. De lejanas tierras vinieron con un propósito muy claro: Adorar a Jesús, no a Herodes, ni a José, ni a María.

Le ofrecen presentes a Jesús: Oro: Símbolo de realeza, de riqueza. (Apoc.19:16); Incienso: Símbolo de sacerdocio (Hebreos 4:15) Mirra: Símbolo de Sepultura (Preparación del cuerpo con perfumes) (Marcos 14:8)

Lor Reyes Magos, realmente eran Sacerdotes Persas, con mucho conocimiento de los libros sagrados, la astrología, la astronomía, y la interpretación de sueños.

Dios los envió de regreso por otro camino a través de un sueño.

Los sabios que vinieron a adorar a Jesús, siendo gentiles, tuvieron más discernimiento que muchos que se dicen ser cristianos, y que los mismos judíos. La idea de los regalos de navidad viene de los Reyes magos.

3. Jesús, un desplazado de Belén a Egipto:


En Juan 1:11 encontramos : "A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron". Su propio pueblo lo rechazó.

Jesús fue perseguido, no tuvo casa propia, ni caballo, ni carreta, ni sepulcro, ni sinagoga.

No hubo posada para sus padres, ni para él. Tuvo que nacer en un establo, dentro de un pesebre en Belén, y luego huír con sus padres a Egipto. (Mateo 2:13-14)

Así como Jesús fue desplazado de Belén a Egipto, te pregunto hoy:

¿También tú lo has desplazado de tu corazón?

Recuerda: "Seguir a Cristo cuesta, pero cuesta más darle la espalda".

4. ANTE JESUS, SE DOBLARA TODA RODILLA


En naciones donde existe aún el gobierno de Reyes, como en España, Inglaterra, Holanda, Bélgica, de acuerdo al protocolo, los subditos se inclinan, hacen la venia, besan la mano, y en algunos casos, no les está permitido ver a los ojos del monarca, y retirarse sin dar la espalda.

En algunos casos, la gente se arrodilla para pedir perdón y evitar ser encarcelados, y morir.

Pero no es común rendir reverencia y adoración a Jesús, como Rey y Señor del universo. (Fil.2:8-11)

Todo ser humano, sin excepción, tendrá que rendir cuentas de su vida, en el juicio del "Trono Blanco", ante Jesús Rey.

Todos tendremos que inclinarnos ante Él,doblar nuestras rodillas, y humillarnos ante su grandeza, su poder, y su gloria.

Jesús es la imagen misma de Dios Padre, es el primogénito de toda creación y todo le pertenece. (Colosenses 1:15-17)

Así como los sabios vinieron de lejanas tierras solo con un propósito: Adorarle, y entendieron quién era Jesús; como Cristianos debemos tener claro qué representa ente nombre, que es sobre todo nombre, para cada uno de nosotros como Señor, como salvador y como Rey del universo.

ORACION FINAL

Señor Jesús:

A lo tuyo viniste, y los tuyos no te recibieron. Como seguidores y discípulos tuyos, ofrecemos nuestra mente y nuestro corazón, para que tú habites en ellos, restaures nuestra vida, nuestra mente, y nuestro corazón, y seamos adoradores en Espíritu y en Verdad, andando como hijos de luz, entendiendo tu venida y tu sacrificio en la cruz del calvario, para redimirnos de la muerte y del pecado, y darnos vida eterna. Gracias Padre, por enviar a tu precioso Hijo Jesucristo quien nos guía hacia ti, liberándonos de la anestesia espiritual que nos ciega, adormece y nos aleja de ti.

Jesús: Tú eres el camino, la verdad y la vida. No tenemos mayor privilegio que el de conocerte, seguirte y adorarte. Solo tú, Jesús, tiene palabra de vida eterna. Amen
 
Jorge Castro
Enero 6 de 2019

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.